Sevilla

Roban ocho coches valorados en 230.000 euros en dos concesionarios

Ocho vehículos de alta gama y sin matricular, valorados en unos 230.000 euros, han sido robados en dos concesionarios de Cantillana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ocho vehículos de alta gama y sin matricular, valorados en unos 230.000 euros, han sido robados en dos concesionarios de Cantillana (Sevilla).

La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido presentada ante la Guardia Civil por el propietario de los concesionarios, José Luis Rodríguez Naranjo.

Los hechos, según la denuncia, ocurrieron entre las 0:00 y las 06:00 horas de del 16 de noviembre y los vehículos sustraídos fueron un Audi A3 Sedan blanco, un Volkswagen golf beige, un Volkswagen Jetta gris oscuro, un Volkswagen Tiguan rojo, un Skoda Octavia blanco, un Volkswagen Touran azul, un Seat Ateca blanco y un Volkswagen Passat marrón.

A las 05.30 horas de ese día el propietario, que posee un concesionario Seat y otro Volkswagen ubicados el uno frente al otro, recibió una llamada de los vecinos alertando de un robo en el concesionario Volkswagen y, tras personarse allí, se percató de que la reja metálica de seguridad estaba rajada y la puerta que da acceso a la exposición, rota.

De la sala de exposición robaron cuatro de los seis coches expuestos sobre una tarima, y para bajarlos utilizaron tablones de chapa de una obra cercana.

Del taller sustrajeron tres coches más y se encontraron manchas de gasolina en el suelo, por lo que se presupone que repostaron los coches antes de robarlos, según ha informado el propietario en declaraciones a Efe.

Además faltaban dos placas de transporte temporales, matrícula número 2820-BBZ.

El robo del último vehículo se produjo en el concesionario Seat, también del mismo dueño.

El propietario asegura que es una empresa familiar que lleva en funcionamiento 30 años y que en ningún momento ha sospechado de que pudieran robarle, aunque hace aproximadamente dos semanas recibió la visita de dos personas la empresa Prosegur preguntando por el sistema de seguridad.

La empresa ha confirmado al propietario que, efectivamente, empleados suyos.

Además, los autores del robo se llevaron un ordenador y un cargador industrial de batería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN