Sevilla

Aprobado un sistema para evaluar a los empleados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno de la Diputación de Sevilla ha aprobado hoy el sistema de evaluación del desempeño de los empleados de la corporación provincial, que ha contado con el apoyo de los grupos excepto del PP, que se ha abstenido.

Tras el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía en el que cuestionaba los premios a la constancia y a la jubilación ordinaria de la Diputación, el pasado verano aprobó el desarrollo de los criterios referido a la trayectoria y actuación profesional y ahora culmina la implantación del sistema con el desarrollo del resto de los criterios de especial rendimiento, actividad extraordinaria, iniciativa e interés.

Según ha informado en un comunicado, se ha aprobado un sistema que permite medir y valorar la conducta profesional y la consecución de objetivos o logro de resultados.

El pleno de la Diputación de Sevilla también ha aprobado por unanimidad la segunda convocatoria del Fondo Extraordinario de Anticipos Reintegrables (FEAR) 2016, dotada con 26,4 millones, para adelantar dinero a los ayuntamientos con cargo a la recaudación prevista por las corporaciones locales.

La convocatoria del FEAR 2016 contaba con 70 millones para adelantar dinero a los municipios, sin intereses, para sus necesidades de financiación.

Una vez que la primera convocatoria se ha saldado con adelantos por valor de 43,6 millones para 61 ayuntamientos para necesidades de tesorería, la refinanciación de la deuda con entidades bancarias o inversiones, entre otras cuestiones, esta segunda convocatoria cuenta con 26,4 millones de euros.

En la primera convocatoria del FEAR, el 42,6 % de las solicitudes concedidas han correspondido a operaciones de refinanciación de deudas, tanto con entidades bancarias, como con la Seguridad Social y con la Hacienda pública.

A esta segunda convocatoria pueden concurrir todos los municipios de la provincia, si bien estará se primará a los municipios que no concurrieron a la primera convocatoria, los ayuntamientos que sí concurrieron pero por los requisitos no pudieron acceder a los anticipos y los que lograron anticipos pero no hasta el límite de financiación posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN