Sevilla

La familia de Pepe da Rosa reclama la calle que prometió Monteseirín

Los familiares reclaman al Ayuntamiento que cumpla la promesa realizada en 2007 de dedicarle una calle que hizo el entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alhóndiga, donde vivió -

La familia de José da Rosa Villegas -Pepe da Rosa-, fallecido en 1985 a los 54 años de edad dejando atrás una importante carrera artística, ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla que cumpla la promesa realizada en 2007 de dedicarle una calle, realizada por el entonces alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín.


Su hijo, Pepe Da Rosa, ha dicho que desde 2007 no se han producido avances en esa prosa, que fue realizada el 30 de noviembre de ese año, "cuando hice un homenaje a mi padre en el Alcázar, con asistencia multitudinaria y el apoyo y colaboración de instituciones Ayuntamiento, Diputación, etc...".

En ese acto, Sánchez Monteseirín "anunció públicamente, y así lo recogieron los medios, la decisión del Ayuntamiento de poner una calle en Sevilla a mi padre, pero de eso ya hace nueve años, y nunca hemos sabido nada".

Ha señalado, además, que la familia, además de que pide que se cumpla la promesa, entiende que debería ser una calle de la zona centro la que llevase el nombre de Pepe da Rosa, tras vivir, tras llegar muy pequeño a Sevilla (nació en Buenos Aires), en las calles sevillanas Alhóndiga, Ronda de Pio XII, y Santa Fe.

Además de otras dedicaciones artísticas, Pepe da Rosa fue humorista, cantante y actor, y se hizo popular en la década de 1970 gracias a sus interpretaciones satíricas, muchas de ellas relacionadas con programas de televisión.

Nació en Buenos Aires porque sus padres valencianos regentaban allí un teatro, pero en pocos años se marcharon a Sevilla, donde comenzó a interesarse por el mundo del espectáculo, iniciando su carrera como representante, hasta que debutó en 1953 en la radio, con un programa local en Radio Sevilla.

Publicado una quincena, y entre ellos, su obra más destacada es 'Las cosas de Pepe da Rosa' (1976), donde apareció por primera vez su célebre sevillana 'Los cuatro detectives', mientras que su homenaje en 2007, con motivo del vigésimo aniversario de su fallecimiento, sirvió para editar un recopilatorio que incluía todos sus grandes éxitos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN