Sevilla

El Kanka vuelve a los escenarios españoles con su nuevo trabajo

Presentará en la Sala Custom el 12 de noviembre, y después en Málaga, su último disco, ‘De Pana y Rubí’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kanka -

El Kanka, después de su aventura americana,  sigue girando por escenarios españoles con su último trabajo De Pana Y Rubí. El 11 de noviembre estará actuando en la sevillana Sala Custom y el 12 de noviembre en su ciudad, Málaga, en la Sala Eventual.

“De ahí soy y noto que la tierra habla mi idioma, de alguna forma”

Hace poco menos de un año, El Kanka se embarcaba en una gira, en formato trío, que le llevó por toda la geografía española presentando su tercer trabajo, De Pana Y Rubí. Tras ese periplo, el "cantautor del buen rollo", confirmaba su presencia, con toda su banda, para actuar ante miles de personas en Cabo de Plata, Viña Rock, Arenal Sound, Benalmádena Suena o Live The Roof, colgando el cartel de “No Hay Billetes” en todas las fechas de este ciclo.  Nada más poner fin al calendario de festivales veraniegos, El Kanka viajó a Latinoamérica.

Ya de vuelta, El artista se preparara para la gira de invierno que le llevará por todos los rincones de nuestro país y donde ha confirmado citas muy especiales como el impresionante Teatro Circo de Murcia donde arrancó la semana pasada la gira con un nuevo sold out; la visita a su ciudad natal, Málaga; o la fecha incluida en el ciclo Musiques Sensibles del Liceu de Barcelona; La Riviera de Madrid, la sala más grande donde va a actuar El Kanka en lo que lleva de carrera; o el festival Viña Rock 2017

No es la primera vez que actúa en Sevilla. ¿Qué sensaciones tienes a ahora que se pondrá delante de los sevillanos una vez más?

–Siento muchas cosas... Para empezar, sólo el hecho de regresar a Andalucía me alegra. De ahí soy y noto que la tierra habla mi idioma, de alguna forma... Además, concretamente Sevilla es quizá la ciudad española en la que mejor me va en relación a su población, hace años que lleno las salas con tiempo y siempre hay una energía brutal en el público. Son conciertos muy muy bonitos. Aparte de todo eso, tengo grandes amigos allí, así que siempre aprovecho para compartir un ratito con ellos. Vamos, que tengo muchas ganas de este concierto (Risas).

¿Tiene algún recuerdo o anécdota especial vivida en Sevilla?

–Tengo muchos recuerdos bonitos, igual nada muy reseñable. Por ejemplo, el primer single de mi último disco Querría, lo compuse en Sevilla, o también una vez cantamos muchos artistas en La Sala en un concierto benéfico y tuve la oportunidad de cantar junto a todos mis compañeros Volando voy con el maestro Kiko Veneno.

Después de pasear su arte por los más importantes festivales españoles viajó a Suramérica. ¿Qué experiencias resaltaría de este viaje musical?

–El público. Allí están locos (risas). No, en serio, son muy efusivos y apasionados, cantan las canciones de pe a pa, te abrazan simbólica y físicamente.

¿Qué nos ofrecerá en este inminente concierto sevillano, en qué formato se presentara en el escenario?

–Pues voy por primera vez con la banda completa. Seremos 5 en el escenario y tenemos un show variadito, con canciones de los tres discos y bastante “p’alante”, el último que dimos, en este caso en Murcia, fue un pelotazo, y espero que éste siga sus pasos.

La última fecha confirmada hasta ahora de esta gira invernal es el  9 de febrero en Madrid, aunque después llegará la cita con el Viña Rock, ya en abril.  ¿Para cuándo su próximo trabajo de estudio?

–Estamos dándole a este disco un poco más de cuartelillo. Llevo tres años a disco por año así que es hora de parar un poco, pero ya llevo bastantes temas compuestos y supongo que no pasará del 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN