Andalucía

El secreto de Juego de Tronos que esconde Itálica

La serie estuvo rodando este martes en los exteriores del anfiteatro romano y ya a partir de este jueves lo hará en el decorado instalado en su interior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El conjunto romano de Itálica, en Santiponce, será el escenario de las tomas más importantes de la séptima temporada de Juego de Tronos y su anfiteatro la ubicación elegida por la productora HBO para que aparezca en escena un lugar nombrado en varias ocasiones por sus personajes en temporadas anteriores, pero que aún no ha salido en pantalla.

Tras las escenas de Itálica el rodaje continuará en las Reales Atarazanas durante la semana del 7 al 13 de noviembre, donde también se vivirán momentos cruciales y donde se recrearán los escenarios interiores y subsuelos que no se hayan podido reproducir en Itálica.  

Según ha podido saber esta publicación, la serie estuvo rodando este martes en los exteriores de Itálica y ya a partir de este jueves lo hará en el enorme decorado instalado en el anfiteatro romano, cuya planta circular y estado semi ruinoso hacen que sea el lugar perfecto para que allí se recree un encuentro clave para la serie y en el que serán partícipes los personajes más importantes de la saga que se reunirán en un mismo lugar por primera vez.  

Por las calles de Sevilla se ha visto ya desde hace varios días a más de una docena de personajes de renombre de la serie. Entre ellos Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (John Nieve), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Liam Cunningham (Lord Davos Seaworth), Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), Conleth Hill (Lord Varys), Nathalie Emmanuel (Missandei), Pilou Asbaek (Euron Greyjoy), Joe Dempsey (Ser Gendry), además de Los actores Rory McCann (Sandor Clegane, El Perro), Jerome Flynn (Bronn), Daniel Portman (Podrick Payne) y Iain Glenn (Jorah Mormont).

A continuación, este artículo puede contener algún pequeño spoiler y nuestra obligación es avisarte.

Para situar lo que va a acontecer en esta séptima temporada en la que Itálica y Atarazanas serán lugares estratégicos hay que recordar cómo terminó la sexta temporada de Juego de Tronos: con Daenerys Targaryen y sus barcos destino al continente de Poniente y todo hacía presagiar que Dany llegaría con su ejército hasta la capital, Desembarco del Rey. 

Según el libro que ha inspirado la serie Canción de hielo y fuego, de George Raymond Richard Martin (George R. R. Martin), la capital de Poniente tiene tres colinas que reciben su nombre de Aegon el Conquistador y sus dos hermanas. En la Colina Alta de Aegon se encuentra la Fortaleza Roja, el castillo donde viven los reyes, en la Colina de Visenya estaba situado el Gran Septo de Baelor que ya explotó al final de la sexta temporada y en la Colina de Rhaenys se sitúan las ruinas de Pozo Dragón.

El libro describe a Pozo Dragón (Dragonstone) como un edificio circular con una gran cúpula, ahora derrumbada, que servía como hogar y lugar de entrenamiento de los dragones de la dinastía Targaryen. En concreto lo describe como "un edificio enorme y cavernoso. Su gran cúpula se ha derrumbado hacia adentro y sus puertas de bronce han estado selladas por más de un siglo". 

La planta circular del anfiteatro de Itálica y sus ruinas son la ubicación idónea para que HBO recree allí a partir de este jueves el escenario de Pozo Dragón, que se trata de un lugar emblemático para la casa Targaryen y para los dragones. Y aquí es dónde podría producirse la gran batalla confirmada por fuentes cercanas al rodaje en la que el ejército de Daenerys se enfrentaría al de la casa Lannister. Sin duda un encuentro muy esperado que hará que actores emblemáticos de la serie se reúnan por primera vez para rodar una escena y todo ello en Itálica. 

Más detalles, el libro señala que Pozo Dragón quedó calcinado en una pelea acontecida durante la Danza de los Dragones en la que los ciudadanos quisieron acabar con los dragones al pensar que eran demonios. Uno de ellos, al que llaman Sueñafuego y que pertenecía a la princesa Rhaena Targaryen, pudo escapar por la cúpula. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN