Sevilla

El director del IES San Isidoro niega "actitudes homófobas" en el prof

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El director del instituto de Educación Secundaria (IES) San Isidoro de Sevilla, Rodrigo Alba Garrido, ha defendido este miércoles que los profesores del centro se rigen por valores de "igualdad y libertad", negando "actitudes homófobas" ante la reciente protesta celebrada por un colectivo de estudiantes a cuenta de un alumno supuestamente apercibido por usar vestuario femenino durante una jornada lectiva.

Según el director, el pasado 22 de octubre, "un alumno que había usado un vestido (femenino) para fortalecer su mensaje" al protagonizar una exposición sobre la transexualidad, dentro de una actividad sobre temáticas de libre elección, "salió con él al patio (durante el tiempo del recreo), bromeando y haciendo chanzas, creando alboroto, razón por la que el profesor de guardia, nada sospechoso de actitudes homófobas, le llamó la atención".

"En ningún momento la llamada de atención estuvo provocada por el hecho de que un alumno llevara puesto un vestido. Las normas de convivencia del centro, conocidas por todos, especifican en su capítulo II, punto seis, cómo la comunidad educativa debe cuidar su atuendo, no existiendo prohibiciones sobre el tema que nos ocupa", precisa el director del centro, toda vez que los estudiantes protagonistas de la citada movilización defienden que el profesor habría avisado al joven de que su ropa no era "adecuada", amenazándole supuestamente con "ponerle un parte".

"Estamos orgullosos de nuestro alumnado cuando, en el ejercicio democrático, lucha y se expresa por la igualdad y la libertad. También estamos orgullosos de nuestro profesorado, porque igualmente lucha y defiende los mismos valores", señala de su lado el director del centro, negando que el mencionado docente incurriese en "actitudes homófobas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN