HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:33 CET
Jueves, 21/11/2019

Sevilla

C's pide la reforma integral de barriada de Nuestra Señora del Carmen

Reclaman actuaciones al gobierno socialista ante el "alarmante abandono"

  • Millán en barriada del Carmen

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, junto al concejal Javier Moyano, ha visitado la barriada de Nuestra Señora del Carmen en Triana, donde ha pedido al gobierno socialista la recepción de la zona y una reforma integral, al estar en "alarmante abandono".

Acompañado por la asociación de vecinos, encabezados por su presidenta Elena Ortíz y su vocal Carmen Rendón, Millán ha criticado la situación de "abandono histórico" que asegura que han sufrido estos vecinos de Sevilla, con un "alarmante deterioro que salta a la vista en sus calles". Así, señala los "escasos espacios públicos y la ausencia de zonas verdes, así como la falta de equipamientos sociales y asistenciales".

El portavoz de C's ha presentado ante un numeroso grupo de vecinos la moción que su formación llevará al pleno de este viernes, que ha calificado como "un proyecto de reforma integral de la barriada con mejoras que son realmente necesarias".

Ciudadanos reclama ante todo que la barriada del Carmen sea recepcionada por el Ayuntamiento, atendiendo a su clasificación en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como suelo urbano consolidado en el que actualmente se prestan determinados servicios propios. "Este es el paso para una solución definitiva", ha continuado Millán, reclamando que "no obstante se realicen con urgencia las obras necesarias para garantizar la seguridad, salubridad y accesibilidad de los vecinos".

La propuesta de C's incluye una batería de actuaciones "que llevan décadas reclamándose" como el adecentamiento de los parterres, el mantenimiento de las calles, acerados y arbolado, rebajes de los bordillos, reposición de baldosas y eliminación de las barreras arquitectónicas, así como que se modifiquen a una disposición en batería los aparcamientos en superficie situados en la calle San José de Calasanz "para solventar el déficit de estacionamientos en la zona".

Millán también ha anunciado que en la propuesta se incluye un proyecto "concreto y asequible" para dotar a los vecinos de zonas verdes, creando un parque lineal en el área situada junto al muro de contención de la carretera Cádiz-Huelva que bordea las instalaciones deportivas del Campo del Huevo y del Teatro Viento Sur.


Así, plantea dotarlo de iluminación, mobiliario, zonas infantiles y de gimnasia y reforzar el arbolado existente con la siembra de uno nuevo "a fin de crear una pantalla natural entre el barrio y la autovía", donde también solicitan que "se instalen elementos de absorción acústica para evitar el problema de ruidos que sufren los vecinos y facilitar su descanso".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
IU reclama "más personal" en Urbanismo ante el "atasco" de licencias
chevron_right
Moción de Participa en memoria de Juan Andrés Benítez