El FC Barcelona, guiado por el omnipresente Tyrese Rice, superó en el Palau Blaugrana al Real Betis por 80-58 , en un encuentro más fácil de lo esperado para el Barça, ya que el equipo de Zan Tabak aguanto siete minutos (14-12) para ser superado por los mayores recursos y plantilla de los azulgrana, que estuvieron bien en defensa y supieron manejar siempre el partido.
En el Betis, solo Tenrt Lockett (13 puntos y 7 rebotes), junto a Nachbar (12 puntos) y Alfonso Sánchez (10) plantaron cara a un rival muy superior.
Tras el 43-31 al descanso, el Barcelona salió algo relajado en defensa y fallón en ataque. Cinco puntos consecutivos de Lockett, el mejor del Betis hoy, dejaban el electrónico en 45-38 (m.25) y obligaba a Bartzokas a pedir tiempo y ordenar a su equipo
El Betis no podía bajar de los diez puntos al entrar en el último cuarto (58-46) y Bartzokas volvía a colocar a su segunda unidad en juego y Oleson, Eriksson y Vezenkov dinamitaban el encuentro con un parcial de 15-3 (73-50, m.35).
De nada le sirvió a los visitantes cambiar a defensa zonal porque su ataque no tenia fluidez sin Chery ni Nachbar en pista.
Vezenkov daba la máxima ventaja del partido al Barcelona (75-51, m.36) y todo quedaba sentenciado.
Con todo, el equipo sevillano aguantó todo lo posible a un rival potencialmente superior, pero no pudo aguantar el ritmo de un cuadro blaugrana que está llamado a luchar de nuevo por el campeonato de liga.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es