Sevilla

Hacienda ve “conveniente” consolidar el bonobús social como derecho

Castillo dice que “no es bueno” que dependa del presupuesto de Tussam

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Delegado de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, Joaquín Castillo, considera que la recomendación del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) para que las ordenanzas fiscales para 2017 recoja las figuras de los bonobuses social, solidario y joven como un derecho es una “buena proposición”.

Castillo reconoció, en La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV, que todavía no se ha hecho un “análisis en profundidad” pero “quizás sería conveniente”. Según explicó, se va a llegar a final de año “con todo el pago”, sin embargo “como es un quantum en el acuerdo que se hace con Tussam, cuando se acaba, se acaba el bonobús y eso no es racional, ni es normal ni bueno”. En su opinión, “lo lógico sería que lo metamos, creo que tendría posibilidades de aceptarlo, de manera que no habría esa penuria”.

Castillo también valoró la propuesta de IU que solicita bonificaciones fiscales a las pymes de los parques empresariales. “IU suele decir cosas razonables -afirmó-, después técnicamente hay veces que es difícil de articular jurídica y administrativamente, pero IU sabe que siempre estamos dispuestos a hablar con ellos”. Y subrayó que “todas las cosas que proponga IU que sean razonables y vayan en la línea de crear empleo, que es principal problema que tenemos, nos parece oportuno. Ya lo discutiremos con ellos”.

En cuanto al incremento del precio de la licencia de ocupación, denunciado por el PP, el delegado de Hacienda aclaró que se trata de la ocupación para “elementos turísticos, no la de ocupación general”. En su opinión, los 250 euros previstos  es una cantidad razonable -frente a ciudades como Granada donde cuesta 300 euros- pero también discutible”. En todo caso, según el estudio previo elaborado por  los servicios técnicos del Consistorio, ese gravamen afectará a “entre 500 y 600 ocupaciones”.

Veladores y recaudación
Respecto a la merma de ingresos que podría suponer la eliminación de determinadas zonas de veladores en el Centro, el delegado de Hacienda manifestó que “no podemos estar pensando en cobrar más o menos, eso es secundario, el interés general es que
Joaquín Castillo concluyó que le gustaría “sacar por unanimidad las ordenanzas” y llegar a un consenso en los presupuestos. “Es muy difícil”, puntualizó, “pero mi voluntad está ahí”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN