Sevilla

Miles de personas acompañan en romería a la Virgen de Valme

El dispositivo de seguridad está compuesto este año por 700 efectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La romería -

Miles de personas acompañan desde primera hora a la virgen de Valme de Dos Hermanas (Sevilla) en el camino de su romería, en una cita que esté año está vigilada por un dispositivo formado por unos 700 efectivos de cuerpos de seguridad y sanitario.

Tras celebrarse la misa de romeros a las 6 de la mañana, la imagen de la Virgen ha sido trasladada desde el altar mayor de su parroquia hasta la carreta que la lleva al Real Santuario de Cuarto, ubicado en el barrio sevillano de Bellavista, donde tiene lugar la cita romera, con un cortejo formado por 18 carretas y 35 galeras.

Los romeros acompañan a una carreta con la imagen que ha sido adornada con unas 150.000 flores rizadas a mano, así como un millar de varas de nardos, mientras que la propia imagen ha sido cubierta con un manto de terciopelo azul marino bordado en oro.

El dispositivo se seguridad, en el que participa también el Ayuntamiento de Sevilla capital, se activó en la tarde de ayer, formado por Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja Española y 112 Andalucía.

Entre otras innovaciones, se cuenta con un puesto de mando avanzado para coordinar emergencias en el cortijo de Cuarto, con la ayuda de cinco cámaras de vídeo en todo el recorrido y un sistema de GPS tanto en la carreta de la Virgen como en el último coche de caballos.

La romería de este año cuenta con varios matices destacables, como que vuelve a celebrarse tras la suspensión del año pasado por la lluvia, o que cumple su primer centenario de la recuperación de la fiesta, celebrada por primera vez en esta nueva etapa en 1916.

El dispositivo, que en el camino de ida se desactivará a las 13:30 cuando la imagen llegue al recinto romero, quedará cerrado a primeras horas de la madrugada del lunes, cuando lleguen los últimos romeros y el tráfico vuelva a la normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN