Sevilla

El Sevilla FC competirá también en torneos de videojuegos

El club de Nervión apuesta por los deportes electrónicos siguiendo los pasos de otras escuadras como el Valencia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LVP

Los aficionados a los videojuegos de Sevilla están de enhorabuena. El Sevilla Fútbol Club acaba de anunciar en Twitter que se adentra en el terreno de los deportes electrónicos, conocidos como e-sports por su denominación en inglés, siguiendo los pasos de otros clubes nacionales como el Valencia FC o la Real Sociedad. 

Como adelantaba Vandal eSports, el equipo de Nervión competirá en el mundo del videojuego con equipos especializados en diferentes disciplinas. Por el momento, se desconocen detalles específicos sobre los juegos en los que competirá la división de e-sports. Será este viernes con motivo de la Barcelona Games World, feria de videojuegos de la ciudad condal, cuando los datos se hagan públicos.

La incorporación del Sevilla al mundo de los deportes electrónicos coincide con el anuncio de la incorporación de la Liga de Videojuegos Profesional a Mediapro para  apostar por este segmento al alza de manera masiva que factura anuamlente en el mundo 90 millones de euros y que cuenta con 250.000 jugadores en España.

Las competiciones de videojuegos están atrayendo a cada vez más jugadores en todo el mundo, especialmente las de títulos como 'League of Legends', una de las estrellas del sector que es capaz de reunir a miles de aficionados en un estadio para presenciar torneos entre los mejores equipos. Otros juegos como 'Counter Strike', 'Call of Duty' y 'Hearthstone' también tienen afición. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN