Sevilla

Andalucía Emprende y Playstation impulsan el videojuego andaluz

La iniciativa Playstation Games Camp se instala en Sevilla para apoyar tres proyectos andaluces que saldrán a la venta en 2017.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Andalucía Emprende, SONY y la Factoria Cultural de Madrid han firmado un acuerdo para apoyar la producción de videojuegos andaluces mediante la activación de la iniciativa Playstation Games Camp en Sevilla, donde se ubicará una nueva incubadora de empresas creadoras de contenidos digitales con el apoyo de la firma tecnológica fabricante de consolas y videojuegos.

Esta iniciativa replica la fórmula de éxito inicia en Madrid tiempo atrás que ha servido para apoyar el desarrollo de videojuegos independientes con el lanzamiento de proyectos españoles. La incubadura se ubicará en El Cubo, espacio situado en el centro tecnológico de La Cartuja, y acogerá a tres estudios andaluces de la mano del programa Playstation Talents.

Los equipos de desarrollo seleccionados recibirán apoyo para desarrollar sus proyectos de videojuegos tanto en el perfil técnico como en el campo del marketing de la mano de Playstation, con el objetivo de lanzar comercialmente los proyectos tras comenzar a trabajar en febrero de 2017. El plazo para presentar proyectos para la iniciativa está abierto hasta el 31 de diciembre. 

Roberto Yeste, responsable de desarrollo local, afirma: "Desde PlayStation España estamos comprometidos con los jóvenes desarrolladores de todo el país y Andalucía ya ha demostrado en el pasado ser cantera de proyectos e ideas muy innovadoras en el sector de los videojuegos. Nos hace una ilusión especial poder inaugurar nuestra segunda sede de PlayStation Games Camp". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN