Sevilla

Más de 60 jóvenes protagonizan la nueva edición del programa Praxis

El grupo ha iniciado una serie de sesiones formativas, en la sede de Fundación Cajasol, de cara a comenzar la prestación de sus servicios a empresas sevillanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Programa Praxis -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado este martes la bienvenida a los 66 jóvenes contratados como consultores en la sexta edición del programa Pr@xis (2016-2017), implementado por la Corporación Provincial a través de Prodetur en colaboración con la Fundación Cajasol.

El grupo ha iniciado una serie de sesiones formativas, en la sede de la Fundación Cajasol, de cara a comenzar la prestación de sus servicios a empresas sevillanas, desde las 16 oficinas ubicadas en otros tantos municipios participantes.

El objetivo principal del Pr@xis es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes recién titulados universitarios. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como 'gestores de innovación'.

"En la Diputación de Sevilla estamos empeñados en facilitaros a los jóvenes instrumentos con los que acceder al mercado laboral", les ha asegurado Villalobos a los participantes en Pr@xis, programa que alcanza un índice de inserción laboral de en torno al 25 por ciento.

Villalobos explicó que este "importante" porcentaje de inserción se debe al hecho de que los jóvenes gestores de innovación, a través de este programa, entran en contacto con "numerosas empresas" y que a la vez, por otro lado, la experiencia adquirida durante el proceso "puede servir para desarrollar un proyecto de autoemplo".

Los 66 jóvenes que en esta edición participan en Pr@xis lo hacen a través de contrato en prácticas a tiempo parcial (75 por ciento de la jornada laboral normal), de un año de duración, desde este mes de octubre y hasta septiembre de 2017. La selección de los gestores de innovación se ha llevado a cabo a través de una oferta genérica ante la oficina del SAE correspondiente a cada uno de los municipios participantes.

Para desarrollar su trabajo y ofrecer un servicio integral a las empresas, estos 'gestores de innovación' se agrupan por equipos multidisciplinares, en ámbitos como la información empresarial; el desarrollo tecnológico; la calidad y el diseño industrial; o la cooperación e internacionalización de las empresas.

Los 16 municipios que participan en el programa y en los que se ubicarán las oficinas de los gestores de innovación son: La Algaba, Arahal, Bollullos de la Mitación, Las Cabezas de San Juan, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Estepa, Gelves, Gines, Guillena, Lora del Río, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Valencina de la Concepción y El Viso del Alcor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN