CCOO pide "no echar campanas al vuelo"

Publicado: 04/10/2016
El sindicato saluda la caída del paro pero pide "no echar campanas al vuelo" dada la temporalidad y precariedad
La provincia de Sevilla cerró el pasado mes de septiembre con 3.399 personas menos inscritas en las listas del desempleo, que no obstante suman 221.227 personas, y un alza de 10.522 personas en la afiliación a la Seguridad Social. Con estos datos sobre la mesa, la unión provincial de CCOO ha llamado a "no echar las campanas al vuelo", porque se trata del "peor" mes de septiembre desde 2012 y el empleo generado es "temporal y extremadamente precario".

La bajada del paro, según el sindicato, se asienta sobre todo en la agricultura. "Campañas como las del verdeo han propiciado que el paro baje en 2.195 personas respecto al mes anterior, aunque el desempleo también desciende en la construcción (-825 personas), la industria (-566 personas) y los servicios (-239 personas)". Por el contrario, el paro se ha incrementado en el colectivo de personas sin empleo anterior en 426 personas respecto a agosto.

CCOO, en ese sentido, ha saludado la bajada del paro registrado respecto a agosto, pero avisa de que "este mes de septiembre es el peor desde 2012, ya que las bajadas del paro fueron algo más importantes en 2013 (-3.935 personas), 2014 (-3.572) y 2015 (-3.583)".

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, Sergio Santos, cree que "debemos saludar cada bajada del paro, pero no podemos echar las campanas al vuelo". "En términos cuantitativos, el dato de este mes de septiembre no es todo lo bueno que cabría esperar, ya que ha sido incluso peor que el de los tres años anteriores y, en términos cualitativos, es un auténtico desastre porque el empleo que se está creando es temporal y extremadamente precario". Y es que, según el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, "más del 96 por ciento de los contratos que se han firmado en septiembre han sido temporales".

"Con contratos que se firman por campañas agrícolas o por horas o meses en el sector turístico, con salarios de miseria y condiciones laborales de extrema precariedad, los trabajadores no van a salir de la crisis. Las administraciones y los partidos políticos que quieren gobernar este país deben empezar a establecer como prioridad que los ciudadanos salgan de la crisis para que el consumo remonte y se note en las pequeñas y medianas empresas. Con más recortes y más austeridad seguiremos viviendo años muy duros para la mayoría", ha recalcado Santos.

© Copyright 2024 Andalucía Información