Videojuegos

Sony aterrizará en Cartuja con una incubadora para crear videojuegos

Junta y Sony Interactive Entertainment firmarán este miércoles el acuerdo para instalar en Cartuja la segunda incubadora de videojuegos PlayStation en España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cubo -

La compañía Sony, multinacional japonesa y una de las mayores fabricantes a nivel mundial de electrónica de consumo, aterrizará en la Isla de la Cartuja de Sevilla, dónde tiene previsto instalar una incubadora para la creación de videojuegos de PlayStation. Esto será posible gracias al acuerdo que firmará este miércoles la Junta de Andalucía, a través de Factoría Cultural Madrid y Andalucía Emprende, con la firma Sony Interactive Entertainment España. De esta manera la Cartuja tendrá la segunda incubadora de videojuegos de PlayStation en España y la primera en Andalucía.

La compañía Sony Interactive Entertainment España, ha elegido a la capital hispalense de la mano de Factoría Cultural Madrid, en cuya sede, en el antiguo matadero de la capital, está instalada la primera incubadora de PlayStation de España. En el caso de Sevilla esta incubadora estará ubicada en el centro de coworking El Cubo de la Cartuja, actual sede del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial gestionado por Andalucía Emprende.

La firma será rubricada por el secretario general de Economía de la Junta y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes; la presidenta de Factoría Cultural, Rosina Gómez-Baeza; y el responsable de Desarrollo Local de PlayStation Iberia, Roberto Yeste. El objetivo de este acuerdo, al igual que ocurre en con la incubadora que Sony ya tiene para los videojuegos de PlayStation en Madrid, es el de “impulsar el talento de emprendedores locales de la industria creativa y tecnológica”.  

La compañía japonesa Sony, con sede principal en Tokio, buscará diseñadores y creadores de viodejuegos locales (andaluces) que optarán a crear videojuegos para la campaña de Navidad de 2017 de PlayStation. Todo ello a través del programa Play Station Talents, del que saldrán cinco proyectos andaluces.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN