Sevilla

El retorno de Malandar

La popular sala sevillana vuelve a abrir sus puertas con una amplia programación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto inaugural -
  • Además de acoger el concierto de clausura del Monkey Week, la sala ha organizado multitud de conciertos para octubre, que cierran con Halloween

La Sala Malandar abre sus puertas una temporada más, con cambios en la dirección, además de en el personal técnico y de barra, mejorando aspectos como la decoración, sonido e iluminación. El viernes se celebró la fiesta de apertura, en la que se contó con la presencia de La Maravillosa Gipsy Band, formación que bebe de la cultura balcánica de Europa del Este y de la andaluza, y otra formación destacada, como es La Pompa Jonda. También se pudo disfrutar de sesiones musicales de varios Djs de altura.

Al día siguiente la sala fue ocupada por los Diplomáticos, que rindieron un emotivo homenaje al gran Silvio Fernández Melgarejo al cumplirse tres lustros de su muerte. Participaron gran número de músicos vinculados con varias formaciones que el rockero de La Roda de Andalucía lideró y otros músicos sevillanos afines a este mítico personaje.

A partir de ahora, además de los conciertos programados dentro de la oferta del Festival MonkeyWeek, Malandar tiene programados una serie de eventos  para los próximos meses, entre los que destacan algunos como el que se celebrará el próximo 6 de octubre, momento en el que llegará la Reggae Space, con Alameda Sound, Nouse Selektah & Fak Scratch e invitados especiales.

El día 7 del mismo mes llega Chico Pere & Calaita Flamenco Sound, un grupo formado en Manchester por el cantautor flamenco sevillano Chico Pere, el guitarrista inglés Glenn Sharp, el percusionista sevillano Leo Paredes, Saxo/flauta del inglés MattNickson y la cantante granadina Diana Castro. En esta ocasión Diana será sustituida por Estrella Arispon G. Después de este concierto tendrá lugar la Ibebex35, Party Freak, con Chimo Bayo, una fiesta donde el precio de las copas varía según qué y cuánto bebes.

El 9, concierto de los canadienses TheAgonist; el jueves 13, una nueva edición de la Reggae Space; y el 11, tributo a Los Delinquentes a cargo de Los Maleantes.

La clausura del Festival MonkeyWeek tendrá como sede a Malandar, con un concierto a cargo de The Fake, que contará con diversos artistas invitados.

Ya el día 20 será el turno de Sara Hebe, artista que llegó al hip hop tras pasar por el teatro y la danza. Comenzó a componer en forma autodidacta en 2007, creando letras y melodías sobre ritmos que encontró en Internet. De esta forma creó bocetos de lo que sería su primer disco, La Hija Del Loco, editado a fines de 2009. Después la Afterparty, como todos los jueves, la Reggae Space.

Al día siguiente, vuelven Las Noches de Babushka para hacernos disfrutar de los ritmos balcánicos y tropicales, destacando la presencia de la banda australiana Lolo Lovina que hacen Balkan, Gypsy y Jazz Manouche, de gira por Europa presentando su nuevo disco. Y para el afterparty: Ion DinAnina, Matt Bombinoff & Fakstein tras los platos y Zësar Bahamonte creará una pintura de gran formato en vivo.

El 22, la Antología de Kike Remolino con sus mejores composiciones de carnaval, un show de dos horas de duración, y el 23 la Creepy Clearwater Revival, banda de origen sevillano que rinde tributo a una de las formaciones más difíciles de interpretar: La Creedence Clearwater Revival.

El Tributo a Muse por Green Covers y la actuación del mítico Jorge Pardo, presentando su metal flamenco, más una fiesta de Halloween completan la programación del mes de octubre en la galardonada sala sevillana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN