Actualizado: 11:34 CET
Lunes, 24/09/2018

Sevilla

El presidente del Lyon denuncia que la policía agredió a sus hinchas

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, denunció que la policía antidisturbios española agredió "sin motivo" a los hinchas del Lyon que este martes se habían desplazado a Sevilla para ver un partido de Liga de Campeones."Agresión incomprensible de los antidisturbios españoles contra nuestros hinchas. Imágenes vergonzosas de los agentes y sus porras", denunció Aulas en un comentario publicado en redes sociales.

Según el dirigente del Lyon, se registraron cinco heridos entre los aficionados franceses debido a esta carga policial, sucedida poco tiempo antes del partido entre el Sevilla y el Lyon (1-0).

Aulas aseveró que hay fotos del delegado de la UEFA que demuestran las agresiones injustificadas por la policía española.

En declaraciones a la edición digital del diario "L'Équipe", un representante de la hinchada oficial del club galo (Kop Virage Nord) dio su versión de los hechos.

"Nos pidieron que nos pusiésemos en filas de cinco en cinco. Lo hicimos, pero, sin explicación, cuando un grupo de los nuestros pasó por una de las filas, empezaron a cargar. Intentamos rescatar a los primeros golpeados entre medias de la policía, pero ahí comenzaron nuevos golpes", señaló el aficionado identificado como Benoît.

El hincha negó que hubiesen provocado a los seguidores del Sevilla y aseguró que tampoco crearon discordia en los bares que estuvieron antes del encuentro.

De acuerdo con "L'Équipe", de entre los 200 o 300 hinchas desplazados a Sevilla, ha habido unos 20 heridos por la carga policial, la mayoría de carácter leve, aunque dos de ellos tuvieron que ser hospitalizados por una rotura de la clavícula y un traumatismo craneal.

Además, cuatro de los hinchas del Lyon fueron arrestados por la policía y prestarán declaración hoy en Sevilla, con apoyo jurídico del Lyon.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Multa de 100 euros a cuatro hinchas del Lyon por agresión a la policía
chevron_right
Nachbar quiere que San Pablo sea "un infierno verdiblanco"