Sevilla

C's alerta de los "accidentes" sufridos en el Mercado de Pino Montano

La formación pide instalar suelo antideslizante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moraga en Pino Montano -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Moraga, ha llamado la atención sobre el "problema de seguridad" que asegura sufren los usuarios del Mercado de Pino Montano, tras reunirse con la Asociación de Comerciantes, encabezada por Ana Gallardo.

A través de un comunicado, Moraga ha demandado que "urgentemente" se sustituya o adapte el suelo del mercado por otro antideslizante, algo que ya reclamaron los comerciantes al anterior gobierno municipal del PP, cuando en 2013 se realizaron las últimas obras de mejora.

El portavoz adjunto de C's ha explicado que los vecinos y comerciantes llevan tiempo alertando de los "numerosos accidentes provocados por las caídas, algunas muy graves", que han sufrido clientes y trabajadores del mercado y que "se podían haber evitado con la instalación del suelo antideslizante", añadiendo que "nos han llegado a trasladar su preocupación porque pueda ocurrir una verdadera desgracia".

"Este problema se ha traducido en una importante merma en la afluencia de clientes al mercado, especialmente en los días de lluvia, con el consiguiente perjuicio para los comerciantes", ha continuado Moraga.

Además, alerta de que "las denuncias por gastos médicos se están convirtiendo en una constante, reclamándole a la Asociación de Comerciantes que haga frente con el seguro de responsabilidad civil", un gasto que los comerciantes están derivando al Departamento de Consumo del Ayuntamiento, al que consideran responsable.

Por todo ello, Moraga demanda la asistencia "con urgencia" de un equipo técnico del Ayuntamiento, para buscar solución a un problema "que es muy grave para vecinos y comerciantes y que puede acabar provocando que se arraigue una falta de confianza en el mercado, algo que dañaría gravemente un enclave fundamental de la economía de proximidad en Pino Montano", lo que considera "una muestra más de la desatención a la que este gobierno viene sometiendo a los comerciantes de los barrios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN