Sevilla

Las alarmas de incendio, a debate en el Colegio de Aparejadores

Expertos debatirán este jueves sobre los retos del presente y las perspectivas de futuro de las alarmas contra incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La detección y alarma de incendios es una de las instalaciones que pasan por ser olvidadas en los edificios. Nos enfrentamos a grandes obstáculos, ya que se tratan de sistemas que solo deben entrar en funcionamiento en caso de emergencia. Por otra parte, cada día los edificios son más complejos y también están más inundados de diferentes tecnologías. Los sistemas de detección y alarma de incendios deben interactuar con buena parte de ellos.

Para debatir sobre los sistemas de alarmas contra el fuego, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla colabora con la Asociación Tecnifuego AESPI en un foro que, en su 11ª edición nacional, reunirá mañana día 22 de septiembre a partir de las 10,30 h. en la sede del Colegio (Paseo de la Palmera, 28 A), a una serie de expertos de reconocido prestigio, que discutirán sobre los retos presentes y ofrecerán una perspectiva futura de desarrollo, tratando este tema de especial relevancia dentro de la realidad de nuestra ciudad.

Según Ramón Fernández Becerra, responsable del responsable del grupo de trabajo contra incendios del Colegio y miembro del Consejo Nacional de Arquitectos técnicos del Ministerio de la Vivienda,"probablemente la parte menos valorada de estos sistemas es la parte de alarma, es decir de la notificación de la emergencia y de la reacción que debe realizar el sistema ante dicha emergencia".

Así, entre otros asuntos, se debatirá sobre los sistemas novedosos de comunicación, nuevas tecnologías y conectividad; la mejora de la accesibilidad y notificación a personas con discapacidad; los tipos de alarmas según la tipología del edificio; la adaptación de la normativa de PCI a los nuevos retos; los plazos de renovación de los sistemas de alarmas; o la adaptación de los profesionales del sector ante los nuevo retos.

La jornada comenzará con la bienvenida a los asistentes por parte del Presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, David Marín y el Vicepresidente de Tecnifuego Aespi, Antonio Tortosa. Junto a Fernández Becerra, que actuará de moderador, participarán Manuel Campos Ramírez (Director de Seguridad Cabildo Catedral de Sevilla); José A. Arenilla Rodríguez (Ingeniero Técnico Industrial del Hospital Virgen del Rocío SAS); Manuel Martínez Clemente (Coordinador del Comité Sectorial de Instalación, Mantenimiento e Ingeniería de Tecnifuego-Aespi); Juan Nogales García (C.S. Detección Tecnifuego-Aespi); José A. Merat Martínez (Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla); Luis Manuel López Mateo (Jefe del Departamento de Extinción de Incendios SPIS del Ayuntamiento de Sevilla); y Jon Michelena Muguerza (Director General en CEPREVEN - Asociación de Investigación-Seguridad de Vidas y Bienes).

TECNIFUEGO-AESPI es una Asociación profesional sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas dedicadas a la protección contra incendios y las representa ante los Organismos, Usuarios y otras Entidades. La Asociación nació de la unión de las Asociaciones existentes en 1992 conservando las garantías y la experiencia acumuladas por éstas durante más de 25 años. Su ámbito de actuación es el del territorio del estado español y extiende su participación a organismos de ámbito europeo e internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN