Hoteleros dicen que desconocen el tema y que ya pagan impuestos

Publicado: 21/09/2016
La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha manifestado su "desconocimiento absoluto" sobre el planteamiento realizado por el Ayuntamiento de Sevilla de analizar una posible implantación de una tasa turística por noche y día a los visitantes que se alojen en la ciudad.

El gerente de la asociación hotelera, Santiago Padilla, ha indicado a Europa Press que, aunque con la entrada del nuevo gobierno fue un asunto que salió en alguna reunión, es cierto que no se ha abordado de forma amplia ni se cuentan con "muchos detalles" sobre su aplicación.

Así, señala que, pese a que "parece que se ha vuelto a resucitar el tema", existe un "desconocimiento absoluto" por parte del sector hotelero, que no sabe en qué términos se implantaría la tasa, cuándo o con qué modelo.

Padilla indica que existen muchas posibilidades de aplicación y que hay que tener en cuenta las condiciones de los otros lugares, como es el caso de Barcelona, donde los precios de los hoteles son "alrededor de un 30 por ciento más caros", además de contar con "otras vías de recursos". "En España no hay mucha más referencias", matiza.

En este marco, se ha preguntado por qué sólo se cobraría en los hoteles y no en otros establecimientos que venden a los turistas, cuestionando qué pasaría con los establecimientos clandestinos. "Son muchos detalles a analizar, ante los que hay que tener además muy en cuenta que los hoteles ya pagamos impuestos importantes, afrontando incluso las subidas en el impuesto sobre bienes inmuebles", concluye.

© Copyright 2024 Andalucía Información