Sevilla

Tussam estudiará la demanda de la lanzadera en seis meses

Espadas destaca la "normalidad" en el primer día de la lanzadera hasta Cartuja y reclama al Estado el Cercanías

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor el arranque "con normalidad" este lunes de la nueva lanzadera de Tussam entre Blas Infante, junto a la estación del metro, y la isla de la Cartuja, una medida que "no es puntual ni aislada" sino que viene a sumarse a otras acciones para la mejora de la movilidad sostenible del entorno.

En este marco, el primer edil echa en falta el cumplimiento por parte del Estado del presupuesto de este año para el Cercanías en estos mismos puntos y reclama explicaciones sobre cuando comenzará su ejecución, tal como ha señalado este lunes a su llegada a la estación del metro de Blas Infante desde la estación mairenera de Cavaleri, hasta donde ha llegado acompañado por los alcaldes de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde, y de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, junto a una representación de la Junta andaluza y del Consorcio de Transportes. A continuación, han realizado el recorrido hasta la Cartuja en la lanzadera.

Espadas destaca que esta lanzadera ayudará a conectar a los usuarios con la Cartuja en "mucho menor tiempo, con servicio de calidad, y competitivo desde el punto de vista económico". Es más, se incorporan medios tecnológicos novedosos para que se vaya modificando la regulación semafórica de las más de 30 intersecciones existentes en el camino de tal modo que se acorte notablemente el tiempo del recorrido.

Indica que se trata de "disuadir" del vehículo privado a aquellos trabajadores de Cartuja, a los estudiantes y a todos los que dedican su día en el parque y "que ahora piensan que el vehículo privado es la mejor opción". "Queremos convencerlos en esta semana de la movilidad de que las decisiones más sostenibles pasan por el transporte público y por la intermodalidad", agrega.

Además, aboga por que sea una respuesta a la concentración de personas que irán incorporándose a Torre Sevilla tanto para sus trabajadores y visitantes como para quienes acudan a las actividades culturales del entorno de la torre.

Señala que esta lanzadera colabora con una estrategia metropolitana de transporte más sostenible, de la mano del Consorcio de Transportes, y recuerda que se ha promocionado este autobús en semanas anteriores en los centros de trabajo y universitarios de la Cartuja y también en los municipios del Aljarafe.

Espadas indica que se hará un estudio de demanda en seis meses "para ver si es de interés o hay replantearlo", recordando que "no es una medida puntual y aislada, sino una medida de reforzamiento de la isla, donde se han abierto nuevas plazas de aparcamiento". "No se trata de obligar a la gente a ir en transporte público, sino reordenar la isla y dar más opciones. No se podrá decir que no hay lugares para aparcar", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN