Sevilla

La línea Circular Centro de Tussam renueva dos de sus microbuses

Con el modelo Sprinter de Mercedes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva flota -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el gerente de la empresa pública Tussam, Francisco Arteaga, han presentado este viernes dos nuevos microbuses de la marca Mercedes Benz y del modelo Sprinter, que prestarán servicio a partir del lunes en la línea C5 (Circular Centro), la cual recorre buena parte del casco histórico de la ciudad. Los nuevos vehículos sustituirán a dos de los tres actuales microbuses del C5.

La inversión realizada por Tussam asciende a 310.000 euros y con la misma se da un paso más en el proceso de renovación de la flota, cuyo plan prevé llegar a 2017 con la puesta en servicio de 100 vehículos nuevos. Las Sprinter tienen unas dimensiones de 7,7 metros de largo y 1,9 metros de ancho, con capacidad para transportar a 27 viajeros, 13 sentados y 14 de pie, más el conductor.

Los nuevos microbuses, que poseen un motor diésel de 120 caballos de potencia, cumplen con la normativa europea de emisiones Euro VI, la más avanzada y restrictiva hasta el momento, y cuentan con una rampa eléctrica para el acceso de personas con movilidad reducida, aire acondicionado y una puerta de entrada y salida para viajeros. Los nuevos Mercedes Sprinter tienen también una puerta de acceso independiente para el conductor, caja automática de velocidades y elevalunas eléctricos. Sustituirán a dos de los tres actuales microbuses del C5.

En la presentación de los vehículos, en el marco de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, Cabrera ha destacado que con estas nuevas adquisiciones, Tussam incide en su plan para la renovación de la flota, al tiempo que ha puesto el énfasis en que son buses de baja contaminación y adaptados a un segmento de la población, el de la tercera edad, que es el que mayoritariamente utiliza la línea C5.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN