Sevilla

Sevilla acogerá un startup dedicado a los videojuegos

Sevilla acogerá entre los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre "el primer Startup Weekend de Andalucía dedicado al sector de los videojuegos y gamificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes de otro evento -

Sevilla acogerá entre los próximos días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre "el primer 'Startup Weekend de Andalucía' dedicado al sector de los videojuegos, gamificación y juegos de mesa", el primero de este tipo que se celebra en la comunidad autónoma y el primero de los cinco que tiene preparados la Asociación Sevilla UP para el curso 2016/2017.

Este 'startup weekend' pretende "aprovechar el auge del sector de los videojuegos para fortalecer el ecosistema local", según ha informado la propia organización del evento, en una nota en la que el presidente de la Asociación SevillaUP, Jaime Aranda, argumenta que "la innovación no es posible sin el trabajo multidisciplinar, de ahí que sean necesarios perfiles profesionales de todo tipo, independientemente de que tengan relación con los videojuegos o no".

"Este sector está en constante evolución y lo podemos palpar en la realidad aumentada y fenómenos como 'Pokemón Go', sin olvidarnos de los juegos de tablero que poco a poco están volviendo a encontrar su sitio", añade Aranda.

Para participar en el 'Sevilla Startup Weekend de Gaming y Videojuegos' no es necesario trabajar en ese sector, puesto que se necesitarán distintos perfiles profesionales como artistas, abogados, economistas, educadores, programadores, entre otros, para formar los grupos que se crearán en torno a las ideas más votadas en el primer día.

Una de las características del 'Sevilla Startup Weekend' es "la involucración y el acercamiento de las empresas del sector en estos eventos". En esta ocasión, Genera Mobile Solutions, empresa de desarrollo de videojuegos con oficina central en Sevilla, aportará su experiencia y conocimiento a los emprendedores.

Como preparación para este evento, el próximo miércoles 21 de septiembre tendrá lugar una sesión temática en las instalaciones del espacio de trabajo compartido 'workINcompany', situado en la calle Rioja. Durante este taller se presentará el juego 'Giraldeitor', un juego clásico de marcianos revisado de sevillanas maneras.

De anteriores 'Sevilla Startup Weekend' han salido empresas como Oblumi, el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, y 'Ask Vicente', "el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp".

El registro de participantes y patrocinadores está abierto. Pueden adquirirse las entradas y consultar información en 'sw.sevillaup.com'. El evento es posible gracias a la empresa Genera Mobile Solutions, Programa Minerva, Crazy4Media, el Ayuntamiento de Sevilla, la asociación SevillaUP y el espacio de coworking workINcompany, según detalla la organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN