La delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), ha asegurado que la limpieza en Torreblanca, "como en otras zonas de Sevilla, se lleva a cabo de forma regular", siendo la Plaza de las Acacias y su entorno una parte del barrio donde se limpia con "una frecuencia muy alta y de especial actuación".
En un comunicado, Castaño ha recordado que "si hubo un barrio especialmente invisible durante los cuatro años de mandato del PP ese fue Torreblanca". Ahora, "por el contrario", los barrios han vuelto a estar "en el centro de la gestión del gobierno municipal". "La adecuada prestación de los servicios públicos, junto a las inversiones que estamos llevando a cabo en Torreblanca, son prioritarias", ha añadido.
La delegada ha criticado que, en cuatro años al frente de esta ciudad, el gobierno del PP fue "incapaz de mantener en un correcto estado los barrios, quedando totalmente marginados de cualquier iniciativa que se llevara a cabo".
"Para este gobierno municipal, con su alcalde, Juan Espadas, a la cabeza, es fundamental prioriza en esto años las inversiones en los barrios e invertir la situación de abandono a la que han estado sometidos con el PP", ha concluido.
De esta manera responde el equipo de gobierno local al concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Ignacio Flores, que ha denunciado "el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra el parque junto a la Plaza de las Acacias y la calle Nogal de Torreblanca, que está llena de basura, cristales, excrementos caninos, bolsas y botellas, algo que no sólo resulta insalubre, sino también muy peligroso, porque es una zona frecuente de paso dada la cercanía de los colegios Menéndez Pidal y Santa María de los Reyes y de la Iglesia de San Antonio de Padua".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es