Sevilla

Bueno (PP) recuerda que habrá 2.000 niños en caracolas este curso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha acudido este lunes al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Rodríguez Almodóvar', en Alcalá de Guadaíra, ante el inicio del curso escolar, un marco en el que ha criticado las "dos caras" de la Junta andaluza en materia escolar, donde asegura que la "cara 'b' está marcada por sus mentiras", apuntando a los "casi 2.000 niños que seguirán estudiando en caracolas este año en, supuestamente, 55 caracolas".

Junto a la portavoz popular alcalareña, María Carmen Rodríguez, Bueno ha señalado que si el pasado martes estuvo en Utrera visitando las cuatro caracolas que "vuelven a mantenerse" en el colegio 'Al-Andalus', este lunes visitan el también llamado colegio 'El Polvorón', con dos nuevas caracolas, para "destapar las mentiras del gobierno de Susana Díaz sobre la educación sevillana".

En su intervención, Bueno ha indicado que la semana pasada la delegada provincial de la Junta y la delegada de Educación ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre el inicio escolar que, "después de escucharlas, cualquiera pensaría que nos encontramos en la provincia con la mejor educación del mundo, aunque la realidad es otra bien distinta".

En esta rueda, la Junta de Andalucía ofreció "una fantástica cara 'a'" de la educación en la provincia, pero en esa rueda de prensa "se manipuló, se mintió y se ocultó información" a los sevillanos porque lo números "no cuadran", ha advertido el popular.

Así, hace referencia a "las mentiras de PSOE, la auténtica cara 'b' de la educación sevillana" y se pregunta cómo es posible que el año pasado "hubiera 67 caracolas y este año, según la Consejería, habrá 55 si se supone que van a eliminar caracolas en 17 colegios pero sólo en 'El Polvorón' han instalado dos nuevas caracolas". Bueno ha añadido que "o no saben contar o están embarrullando para no dar los datos claramente".


"INSTALACIONES DIGNAS HASTA DENTRO DE 11 AÑOS"

La "cara 'b'" de la educación sevillana es, según Bueno, que hace 15 años se instaló la primera caracola 'provisional' y este curso habrá casi 2.000 niños que seguirán estudiando en supuestamente 55 caracolas. Y es que, según Bueno, al ritmo de la Junta, a una media de cinco caracolas menos cada año desde 2008, "los niños sevillanos no podrán estudiar en unas instalaciones dignas hasta dentro de once años".

Así, Bueno señala que Díaz "no solo no erradica las caracolas, sino que continúan instalando aulas prefabricadas", como las dos nuevas caracolas que se han instalado en el CEIP 'Rodríguez Almodóvar' porque la Junta "sigue retrasando" la construcción de la segunda fase.

En este sentido, el presidente ha comentado que también intentan "tapar" que después de casi diez años desde que se prometiera el bilingüismo, el curso que viene "sólo" llegará al 22 por ciento de los colegios públicos sevillanos.

"La cara 'b' de nuestra educación es que llevan 14 años para garantizar comedor escolar en la provincia y sin embargo hay niños que se quedan fuera porque la Junta no oferta plazas o existen municipios como Alcalá del Río que, para una población de 12.000 habitantes no tienen ni un comedor escolar en sus colegios", ha lamentado Bueno.

Señala que "tampoco dijeron la verdad sobre las ayudas al estudio", puesto que lo que "no contaron" de estas becas es que año tras año la junta "deja sin ejecutar el presupuesto" y son muchos sevillanos que necesitan estas ayudas y que "se quedan sin ellas".
"POLÍTICA DE PARCHES Y ACTUACIONES A MEDIAS"

Desde el PP han reiterado que "ya está bien de política de parches y actuaciones a medias en la educación sevillana", a lo que han añadido que "esta provincia se puede permitir la educación de segunda que le ofrece el gobierno de Susana Díaz", por lo que van a exigir explicaciones en el Parlamento andaluz ante la "crítica" situación de la educación Sevilla.

Por un lado, van a presentar una iniciativa parlamentaria para reclamar información "detallada y clara", así como los datos "reales" sobre el inicio de curso escolar en la provincia de Sevilla. Pero además, desde el PP de Sevilla van a reclamar en el Parlamento un plan de erradicación de caracolas en la provincia.

Bueno no se conforma con el "cuentagotas de seis caracolas al año, ni se puede esperar a 2027 para tener unas instalaciones dignas", por lo que el próximo curso "no debe haber ni un niño sevillano" que estudie en una caracolas. "Ese es nuestro empeño y ese será nuestra reclamación a la Junta de Andalucía", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN