Sevilla

Detenido tras darse a la fuga en una arriesgada persecución policial

El conductor emprendió la huida por varias calles por Torreblanca y Palmete, llegando incluso a alcanzar los 120 kilómetros por hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla -
  • El conductor emprendió la huida por varias calles por Torreblanca y Palmete, llegando incluso a alcanzar los 120 kilómetros por hora

Agentes de la Policía Local, adscritos al área de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de 24 años de edad con siete detenciones anteriores que protagonizó una arriesgada persecución por diferentes calles de Sevilla.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, los hechos sucedieron cuando una patrulla circulaba por las inmediaciones del Polígono el Pino y observaron un vehículo cuyo conductor al percatarse de la presencia de la Policía Local aceleró bruscamente comenzando una arriesgada persecución.

El conductor detenido emprendió veloz huida por distintas calles entre Torreblanca y Palmete, poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico y la de las personas que estaban en la zona. De esta forma, cometió todo tipo de conductas temerarias, llegando a alcanzar velocidades de 120 kilómetros por hora en tramos regulados a 30 kilómetros por hora.

En la zona cercana a Palmete, se vivieron situaciones de auténtico peligro para peatones y otros vehículos cuando el conductor perdió el control y se empotró contra una mediana, abandonando el vehículo y tratando de huir a pie, siendo alcanzado por los agentes a los pocos metros.

Posteriormente, el hombre ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Esta persona carece de permiso de conducir y ha sido detenido en siete ocasiones anteriores, las dos últimas por hechos similares.

El vehículo presentaba alteradas las placas de matrícula y carecía de seguro, por lo que fue depositado en los almacenes municipales para seguir con las investigaciones respecto a la procedencia y situación del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN