Sevilla

IU pide que la revisión de placas solares "no caiga en saco roto"

González Rojas, se ha felicitado de que el Consistorio pretenda revisar y poner en uso los paneles fotovoltaicos de colegios y edificios municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, se ha felicitado este jueves de que el Consistorio pretenda revisar y poner en uso, en su caso, los paneles fotovoltaicos instalados en colegios, edificios municipales o espacios públicos, "tal y como venía reclamando nuestro grupo político y diferentes colectivos y fuerzas políticas ecologistas de la ciudad".

"Es un anuncio que valoramos positivamente, ya que es inconcebible que muchas de estas placas solares se encuentren en la actualidad desconectadas, habiendo bastantes que ni siquiera han llegado a funcionar nunca", ha señalado González Rojas, quien espera que "el siguiente paso" del Ayuntamiento sea el de informar con "transparencia y precisión" sobre el estado de estas instalaciones y las medidas que se tengan previsto acometer para aprovechar al máximo su potencial.

Cabe recordar que el pasado mes de julio, Izquierda Unida registró una batería de preguntas, elaboradas conjuntamente con Equo, ante el Consistorio, en las que se interesaba por la situación de estos paneles fotovoltaicos. "Pero hasta la fecha no nos han respondido nada", lamenta Rojas.

En su escrito, IU solicitaba información sobre diversas cuestiones como, por ejemplo, el número de colegios que en estos momentos disponen de estas placas solares y sus nombres, la potencia que tiene cada una de ellas, las que funcionan y las que no, etcétera. Por eso, ante el anuncio del Gobierno de Juan Espadas (PSOE), de proceder a la revisión de estas instalaciones para su puesta a punto y reparación, Rojas considera que el "trabajo de Izquierda Unida y Equo ha dado sus frutos", si bien avisa de que "estaremos vigilantes para que este compromiso no caiga en saco roto y se cumpla".

"Desde IU no entendemos cómo es posible que el Ayuntamiento lleve años desaprovechando unos paneles fotovoltaicos fundamentales para ahorrar gran cantidad de energía eléctrica. Máxime si tenemos en cuenta las necesidades por las que pasan nuestros centros escolares", ha apuntado Rojas.

En opinión del portavoz de IU, "una ciudad como Sevilla, donde si algo abunda es el sol, no puede permitirse el lujo de prescindir de los paneles fotovoltaicos que ya hay colocados en sus colegios y edificios municipales". Por ello, ha instado a Espadas a "tomarse en serio este asunto" y a poner en funcionamiento cuanto antes todas la placas de este tipo que en estos momentos no están operativas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN