El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha garantizado que "se van a terminar en plazo" las obras de vallado y puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla.
En declaraciones a los periodistas, Espadas ha explicado que en esta obra "se va en coordinación con el Gobierno" de manera que a finales de julio se celebró una reunión del consorcio de la zona franca para supervisar quién tiene que validar por parte del Ministerio de Hacienda, que es la Agencia Tributaria y Aduanas, el hecho de que se cumplan requisitos para dar cumplimiento a la orden de vallado y seguridad de la zona".
De esta forma, ha apuntado que en la segunda quincena "se pulirán elementos" y ha dejado claro que "no hay constancia de que haya ningún problema", de manera que "se va a terminar en plazo", algo que "será certificado por parte del Gobierno".
Ha recordado que el Gobierno "tiene presencia en el consorcio, no solo con la Agencia Tributaria sino que la Abogacía del estado ofrece asesoramiento jurídico al consorcio de la zona franca para garantizar que se cumplen requisitos y que se mantiene la máxima coordinación con el Ministerio".
A mediados de julio se informaba de que las obras de vallado y puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla se encuentran ya al 50 por ciento y se prevé que queden terminadas a mediados de agosto, 15 días antes del plazo máximo marcado. Para estas instalaciones, que quedarán acotadas en un principio en el polígono Torrecuellar, ya hay alrededor de media docena de solicitudes de nuevas empresas que pretenden sumarse a las siete que ya se encuentran ahí.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es