HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 02:37 CET
Lunes, 27/05/2019

Sevilla

El exmarido de María Salmerón recurrirá el indulto parcial

Antonio Ruiz presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra el indulto parcial que el Consejo de Ministros le concedió a su exmujer el viernes

  • María Salmerón

El exmarido de María Salmerón, Antonio Ruiz, presentará un recurso ante el Tribunal Supremo contra el indulto parcial que el Consejo de Ministros le concedió a la mujer tras la condena por incumplir el régimen de visitas de su hija.

Este recurso se unirá al que también presentó su defensa, que ya fue admitido a trámite en el Supremo, por el otro indulto parcial del que se benefició Salmerón en febrero respecto a una condena, de las tres que pesaban sobre ella.

En caso de que estos dos recursos no sean favorables para sus intereses, pretenden acudir al Tribunal de Derechos Humanos, ha explicado en rueda de prensa su abogado, José Luis Escañuela.


Antonio Ruiz ha manifestado que ninguno de los dos indultos eran urgentes porque el auto de ingreso en prisión no era firme y se podría haber parado con un recurso de la defensa, por lo que cree que las "prisas" pretendían "satisfacer a los lobbies feministas".

El exmarido, condenado a 21 meses por malos tratos físicos y psicológicos, ha denunciado que Salmerón ha impedido el contacto normal con su hija y le ha acusado de llevar a cabo una "persecución" a él y su familia con denuncias falsas.

Ha indicado que "se ha inventado agresiones, abusos sexuales y todo tipo de delitos inexistentes", ha lamentado que su "burla" a las resoluciones judiciales haya sido "amparada por los políticos y por el Consejo de Ministros", y ha calificado el indulto como un "insulto y un menosprecio a la función jurisdiccional".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Noches en los Jardines del Alcázar: 4.500 asistentes en once días
chevron_right
La Carbonería cierra pero reabrirá en el patio contiguo