Sevilla

El fundador de Triana reniega del grupo que usa su nombre

En una carta abierta dirigida al alcalde y publicada en las redes sociales, dice estar indignado con la contratación del grupo en la Velá de Triana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel -

Eduardo Rodríguez Rodway, fundador de Triana junto a Jesús de la Rosa y Juan José Palacios Tele, ha pedido hoy que no se contrate al grupo que actualmente lleva el nombre de la formación original, al recordar que el grupo, fundado en 1974, desapareció en 1983.

En una carta abierta publicada en las redes sociales, Rodway se dirige concretamente al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras conocer que el grupo ha sido contratado para las actividades de la Velá de Triana, y señala que está "totalmente indignado por la contratación por parte de su equipo de unos falsos Triana para actuar en El Altozano, distrito Triana. Era ya lo que me faltaba".

"Usted o no se entera o tiene puesta a una persona que no se entera en Cultura. Triana murió en el año 1983 tras la muerte de Jesús de la Rosa, después murió Tele, batería, y yo sigo vivo y retirado hace 25 años", señala.

Por eso, critica "el engaño, estafa, aprovechamiento cultural y moral por mercaderes del todo vale, músicos impostores, cantante caricato, representante mercachifle que manchan, utilizan y equivocan el buen nombre del grupo, a nuestros fans y al público en general".

El fundador de Triana señala que, como viene haciendo en los últimos tiempos, "denunciará por activa y por pasiva" esta situación, por lo que insta al alcalde hispalense a ponerse "las pilas" o se llevará "un chasco".

El grupo fue fundado en 1974 en Sevilla por Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez Rodway y Juan José Palacios Tele, con un estilo musical basado principalmente en el rock progresivo y una alta influencia del flamenco, y rápidamente se erigieron como una de las bandas más importantes e influyentes del rock español.

Su vocalista, Jesús de la Rosa, falleció el 14 de octubre de 1983 en accidente de tráfico, mientras que Juan José Palacios Orihuela, conocido como Tele, fallecía por causas naturales el 9 de julio de 2002.

Eduardo Rodríguez Rodway vive desde hace años en la provincia de Cádiz, y está retirado de la música en activo desde hace más de 25 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN