Sevilla

El Parlamento también apoya al Grupo Ybarra

El Parlamento andaluz, en una declaración institucional, ha pedido a las diferentes administraciones que se adopten todas las medidas para su recuperación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Parlamento andaluz, en una declaración institucional, ha pedido hoy a las diferentes administraciones que se adopten todas las medidas que faciliten la recuperación de la plena actividad industrial del Grupo Ybarra tras el incendio que arrasó su principal fábrica, situada en Dos Hermanas (Sevilla).

En la declaración, leída por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, y apoyada por todos los grupos, el Parlamento solicita al Gobierno central, en colaboración con la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Dos Hermanas la puesta en marcha de las medidas necesarias para colaborar a mitigar el impacto de esta "crisis" sobre la situación de los trabajadores.

Además, pide el apoyo a la empresa por parte de todas las administraciones, agentes públicos y sociales, con "todos los medios al alcance" para facilitarle el mantenimiento de su capacidad productiva en la comunidad y la recuperación de su actividad al mismo nivel que tenía "en el menor tiempo posible".

La Cámara muestra su respaldo a los trabajadores, tanto de la empresa Ybarra como de las industrias auxiliares afectadas, para que mientras se recupera la actividad normal de la empresa, "el impacto de esta crisis sobre su situación económica, personal y familiar sea el menor posible".

Además, manifiesta la necesidad de buscar fórmulas de apoyo a los proveedores de materias primas y auxiliares durante el tiempo que dure la reconstrucción de la nueva planta.

El Parlamento ha agradecido el trabajo de los bomberos, servicios de emergencia sanitaria y fuerzas de seguridad, y ha mostrado su solidaridad con los vecinos que se vieron obligados a desalojar sus viviendas en las urbanizaciones cercanas.

La Cámara ha resaltado el "fuerte arraigo" de la empresa entre la población por ser una de las más antiguas de Sevilla "y marca de referencia en el mercado del aceite y la mayonesa".

Ha subrayado que ha sido "pionera y número uno" en su gremio "y puede decirse que ha conjugado tradición y modernidad", al tiempo que ha destacado que los responsables de esta empresa han reaccionado "con inmediatez" apostando por iniciar los trabajos para reconstruir la fábrica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN