Sevilla

Detenido un hombre por hurtar joyas en una vivienda de Montellano

Parte de las joyas robadas han sido recuperadas en diferentes establecimientos de compro-oro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre identificado como R.M.C. como presunto autor de un delito contra el patrimonio por el hurto de joyas en el interior de una vivienda de Montellano (Sevilla) aprovechando que mantenía una relación sentimental con la sobrina de la víctima. Parte de las joyas robadas han sido recuperadas en diferentes establecimientos de compro-oro.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, fue el pasado día 11 cuando una vecina acudió a la Guardia Civil para denunciar que había notado que le faltaban una serie de joyas de oro de las que realiza una descripción detallada. Además, sospechaba que la persona que se las había sustraído debía pertenecer a su entorno, puesto que no había observado indicios de forzamiento o fractura de puertas ni ventanas de su vivienda.

La Guardia Civil comenzó a indagar entre posibles sospechosos a la vez que componentes del área de investigación de la Guardia Civil de Utrera inspeccionaban joyerías y establecimientos de compra-venta de joyas ubicados en la zona y alrededores.

Así, localizaron varios contratos de compraventa en algunos de estos establecimientos y consiguieron recuperar una pulsera con el nombre de la víctima inscrito y una cadena con una medalla. El resto de las joyas no se ha conseguido recuperar por haber transcurrido el límite de días establecido y haber sido liberadas o fundidas.

Siguiendo con la investigación, se da la circunstancia de que la sobrina de la víctima mantenía una relación con un hombre que llevaba un ritmo de gastos que no se correspondía a su condición de desempleado.

Finalmente, la Guardia Civil logró pruebas que apuntaban a que esta persona, R.M.C., con antecedentes por hechos similares, habría sido quien hurtó y vendió las joyas de la víctima aprovechando las visitas que le hacían en su vivienda, por lo que fue localizada, detenida y puesta a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN