Actualizado: 16:16 CET
Domingo, 19/01/2020

Sevilla

Ayesa completa su traslado a Torre Sevilla con una planta más

La empresas ocupará, finalmente, las plantas 8, 9, 10 y 11 que suman un total de 5.400 metros cuadrados

  • Oficinas de Ayesa
  • Torre Sevilla acogerá gran parte de la actividad de Ayesa relacionada con su área de consultoría TI

Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank, acoge desde este mes las nuevas oficinas de Ayesa ubicadas en las plantas 9,10 y 11. Asimismo, la firma andaluza ha decidido contratar una planta más en el rascacielos, en concreto la planta 8, para ampliar sus oficinas, lo que suman en total 5.400 metros cuadrados de superficie.

Desde estas nuevas oficinas en Torre Sevilla, donde ya están instalados 300 empleados, cifra que alcanzará los 400 cuando concluya el traslado a la octava planta, Ayesa liderará su actividad relacionada con la consultoría TI para la transformación digital de empresas y organizaciones, según ha informado Puerto Triana en una nota de prensa.

Rafael Herrador, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha manifestado que “es un honor contar en Torre Sevilla con una empresa andaluza de primer nivel como Ayesa, con más de 50 años de historia en el campo de la ingeniería y la tecnología. Este es un paso más que consolida a Torre Sevilla como nuevo icono del dinamismo económico en Andalucía al albergar empresas de vanguardia y con actividad internacional y más aún cuando recibimos la noticia que dicha empresa ha apostado por tener una planta más en el rascacielos”.

Con la instalación de Ayesa en Torre Sevilla ya son ocho las empresas instaladas (más de 9.800 metros cuadrados alquilados distribuidos en 8 plantas) en el edificio más alto de Andalucía durante sus primeros meses de comercialización. Se trata de Active, Ayesa, Building Center, Optima, Orange España –que se trasladará en octubre-, Puerto Triana, Restalia y Sumasa.

Torre Sevilla cuenta en total con 24 plantas destinadas al alquiler de oficina que suman 33.000 metros cuadrados, y una vez alcanzada la plena ocupación de la Torre, sus oficinas albergarán hasta 2.350 empleados.

Acerca de Torre Sevilla

Con 180,5 metros de altura, Torre Sevilla es el edificio más alto de Andalucía. La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel singular. Torre Sevilla fue diseñada por el reconocido arquitecto César Pelli, autor de edificios tan emblemáticos como las Torres Petronas de Kuala Lumpur.

Facilitar la generación de sinergias y la posibilidad de compartir conocimientos y proyectos que redunden en la dinamización empresarial andaluza está muy presente en la vocación del edificio. En ese sentido, juega también un papel importante la proximidad del Parque Científico y Tecnológico, ubicado en la misma Isla de la Cartuja.

Acerca de Ayesa

Ayesa es una empresa líder de servicios tecnológicos integrales de ingeniería, consultoría e información que suministra sus soluciones a clientes de todo el mundo. Fundada en 1966 por su actual presidente José Luis Manzanares, dispone de 15 oficinas locales en América, África, Europa y Asia, desde las que proporcionan sus servicios a más de 40 mercados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
UGT y CCOO piden medidas para garantizar el empleo
chevron_right
Gobierno y Junta garantizan el empleo en la planta de Ybarra