Sevilla

UGT y CCOO piden medidas para garantizar el empleo

Las direcciones de ambos sindicatos estarán presentes en la reunión de este lunes entre la empresa y el comité de trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El incendio -

UGT y CCOO han reclamado medidas para garantizar la estabilidad laboral de los más de 200 trabajadores afectados por el incendio de la planta de Ybarra.

Así, el secretario general de Fitag-UGT Sevilla, José Berjano, ha lamentado “la situación que se ha producido tras el incendio”, a la vez que “centra su preocupación en los trabajadores de la empresa”. En ese sentido, ha afirmado que “Grupo Ybarra Alimentación es una empresa sevillana emblemática y de ninguna manera puede desaparecer”, de ahí que desde UGT pedirán “a todas las administraciones que se pongan a trabajar para conseguir el mantenimiento de la totalidad de la plantilla”.

“La industria agroalimentaria sevillana no se puede permitir la pérdida de una empresa de estas características”, afirman desde el sindicato, desde donde emplazan “a Ybarra a que trabaje en la reconstrucción de la fábrica, máxime existiendo precedentes similares” en España “como es el caso de la fábrica de Campofrío en Burgos, que tras un incendio de similares características, ha mantenido la actividad productiva así como los puestos de trabajo”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha señalado que el sindicato aboga por el mantenimiento de los más de 200 trabajadores de la planta.

Caravaca ha indicado que hay que “valorar la situación de los daños y conocer exactamente el impacto que podría suponer para los trabajadores la construcción de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales”.

En este sentido, ha destacado que hay que “concretar las medidas exactas” que se van a adoptar, a fin de que los trabajadores no se vean afectados en este tránsito de tiempo mientras se construye la nueva fábrica que ha anunciado el conglomerado sevillano.

En todo caso, ha valorado como la decisión “más acertada” la de la empresa de plantear la construcción de una nueva fábrica, y ha añadido que coinciden en “la necesidad de recuperar la capacidad productiva y el volumen de la actividad en el menor margen de tiempo posible”.

Los dirigentes de UGT y CCOO acudirán este lunes al encuentro convocado por la dirección de Ybarra con el comité de empresa y los trabajadores. Ambos sindicatos celebrarán asambleas informativas una vez que se evalúe inicialmente la situación y se aborde las posibles salidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN