HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:28 CET
Sábado, 18/01/2020

Sevilla

Toscano ofrece a Ybarra su colaboración para la nueva fabrica

Toscano ha incidido en que el Ayuntamiento va a brindar a Ybarra "todas las posibilidades" para la construcción de una nueva planta cuando maduren el proyecto

Cargando el reproductor....

El alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), ha ofrecido hoy al Grupo Ibarra Alimentación toda la colaboración del Ayuntamiento para la construcción de una nueva fábrica que sustituya a la destruida por un incendio.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha señalado que en los contactos que ha tenido en las últimas horas, después del incendio que se declaró en la tarde de ayer, con los directivos de Ybarra, le han trasladado la voluntad de la empresa de trabajar en el proyecto de una nueva fábrica.

Toscano ha incidido en que el Ayuntamiento va a brindar a Ybarra "todas las posibilidades" para la construcción de una nueva planta cuando maduren el proyecto.

Incluso si por la envergadura de los daños el Grupo Ybarra se plantea proyectarla en otro emplazamiento "van a contar con la ayuda del Ayuntamiento en cuanto a terrenos", ha señalado el alcalde.

Toscano ha informado de que el incendio está controlado, aunque queda un pequeño foco activo en la parte más cercana a la urbanización La Hacienda, que tuvo ayer que ser desalojada.

Los vecinos de esta urbanización, que no es muy grande y muchos de cuyos habitantes están de vacaciones, podrían volver a sus casas esta noche, según el alcalde.

En los trabajos de extinción del fuego esta tarde están trabajando los bomberos del parque de Dos Hermanas, con la ayuda de un vehículo de la Diputación.

El fuego ha afectado a la fábrica principal, de unos 40.000 metros cuadrados, aunque se han salvado las áreas donde están las oficinas y algunos laboratorios.

Toscano ha recordado que la mayoría de los 250 trabajadores de la fábrica de Ybarra son de Dos Hermanas y que esta planta es "muy emblemática" para esta localidad cercana a Sevilla de unos 130.000 habitantes.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ybarra reconstruirá su planta para recuperar su producción
chevron_right
Los vecinos desalojados no ven daños importantes en sus viviendas