Sevilla

Desvíos en la autovía Sevilla-Coria por obras de Aljarafesa

Los desvíos provisionales comenzarán a aplicarse este mismo lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajos de acondicionamiento y señalización del desvío de la autovía A-8058 dirección Sevilla-Coria del Río comenzarán a partir del 18 de julio como consecuencia de las obras realizadas por Aljarafesa para la mejora de la infraestructura hidráulica en el municipio de Gelves (Sevilla), que atravesará dicha carretera desde la urbanización El Pandero hacia el Río Guadalquivir.

Tal como informa Aljarafesa, el desvío provisional de obras tendrá una duración aproximada de dos meses y medio, haciendo así referencia a la información del Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Dicho desvío se ejecutará en dos fases; la primera, ordenando la circulación por los carriles en sentido Coria del Río, pasando de dos carriles a uno por sentido; y en la segunda fase, se procederá a realizar la ordenación del tráfico rodado en sentido inverso, es decir, en dirección Sevilla-Coria.

Dada la alta densidad de tráfico de dicha autovía, Aljarafesa ha querido hacer coincidir el cruce de las obras por la autovía con los meses de verano, que es cuando dicha carretera registra menos tráfico como consecuencia de las vacaciones estivales para reducir, en la medida de lo posible, grandes retenciones en la misma.

El proyecto en el que se encuentra enmarcado este desvío, cuenta con un plazo de ejecución total de diez meses y tiene como objetivo, minimizar las inundaciones que se producen en la localidad de Gelves como consecuencia de los fuertes episodios de lluvia. Dichas obras tienen un precio de adjudicación de cerca de 620.000 euros, que asumirá Aljarafesa con fondos propios.

Consiste en la sustitución del sistema de drenaje que recoge el agua de las cuencas que reciben los colectores actuales en la barriada El Pandero por otros de mayor diámetro y mejores materiales, así como verter las aguas negras a la estación de bombeo situada cerca de la urbanización Marina-Gelves para transportarlas hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Palomares del Río.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN