Sevilla

Medio centenar de bomberos trabaja durante la noche

Alrededor de medio centenar de bomberos de distintos parques de la provincia de Sevilla han pasado la noche combatiendo el incendio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alrededor de medio centenar de bomberos de distintos parques de la provincia de Sevilla han pasado la noche combatiendo el incendio que se originó este sábado en la fábrica de aceite del Grupo Ybarra de Alimentación en el término municipal sevillano de Dos Hermanas.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, que han explicado que entre los efectivos desplegados en el lugar figuran bomberos de Dos Hermanas, Sevilla capital y la Diputación, junto con retenes de Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera y el Parque Central.

Junto a ellos, también se han desplegado servicios de emergencia y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), para apoyar las labores de coordinación del personal del 112 que se ha desplazado hasta el lugar.

Desde el 112 han explicado además que solo permanecen desalojados los vecinos de una de las dos urbanizaciones que tuvieron que abandonar sus casas este sábado como consecuencia de este incendio, en concreto, los de la urbanización de chalés de La Hacienda, con 80 viviendas.

La mayoría de afectados han quedado realojados con familiares o amigos y aproximadamente una veintena en un hotel, según han explicado las mismas fuentes, que han confirmado también que la carretera SE-3205 permanece cerrada al tráfico, tal como se decidió este sábado, cuando quedó cortada en ambos sentidos a la altura del incendio y sólo era transitable para los servicios de emergencias.

El concejal delegado de Movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán, ya apuntó este sábado por la noche que el incendio, por el que se ha activado el plan de emergencias municipal, se encontraba "controlado" aunque seguía resultando llamativo el humo que desprende.

En ese sentido, Morán recordó que, dado el material que está ardiendo, fundamentalmente aceite, la extinción resulta dificultosa y lo "más espectacular" sigue siendo el humo, que estimaba que seguirá siendo visible al menos un par de días más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN