Sevilla

Desalojan dos urbanizaciones por el fuego en la fábrica

Se ha decidido de forma preventiva, y además se ha cortado la carretera SE-3205 en ambos sentidos, por lo que solo es transitable para las emergencias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las dos urbanizaciones más cercanas a la fábrica de aceite del Grupo Ybarra en Dos Hermanas (Sevilla) han sido desalojadas como consecuencia del incendio que continúa activo en sus instalaciones, ha informado a Efe el servicio de Emergencias 112.

Las dos urbanizaciones han sido desalojadas de forma preventiva, y además se ha cortado la carretera SE-3205 en ambos sentidos, por lo que solo es transitable para los servicios de emergencia.

El fuego ha comenzado sobre las 15.15 horas de hoy y fueron más de cuarenta los avisos de vecinos que recibió el 112, alertando de un incendio en los contenedores de la fábrica de aceite.

En concreto, se trata de la fábrica Ybarra, situada a la altura de la carretera SE-3205, en la carretera de Isla Menor, en el kilómetro 1,8.

En el lugar actúa un importante dispositivo de bomberos compuesto por efectivos de los parques de Dos Hermanas, Sevilla capital, Utrera, Alcalá de Guadaíra y Morón de la Frontera.

Además, continúan allí los servicios sanitarios, la Policía Local y la Policía Nacional.

Fuentes del 061 han señalado a Efe que no ha habido ningún herido por quemaduras y que las únicas asistencias han sido dos de carácter leves a personal que trabajaba en la extinción, a consecuencia de las condiciones de calor y humo.

El personal del 061 continúa en el lugar de forma preventiva porque todavía persiste la actuación de los bomberos.

El incendio ha provocado una gran columna de humo negro que es visible incluso desde varias localidades cercanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN