Sevilla

"No por ser presidente del Consejo dejaré de venir en Metrocentro"

El nuevo presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, ofrece su primera entrevista en la web oficial de la institución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Sainz de la Maza -

El nuevo presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, junto a toda su Junta Superior, ya han comenzado a ejercer sus respectivos cargos tras la primera toma de contacto llevada a cabo el pasado miércoles.

Presidente, primeros días al frente del Consejo General de Hermandades y Cofradías. ¿Qué tal las primeras sensaciones?

Estamos en unos días de tranquilidad y días para conocer la planificación y organización del propio Consejo. Ya hemos mantenido una primera toma de contacto entre la Junta Superior en la sede de la institución y estamos comenzando a establecer las bases necesarias para poner en funcionamiento nuestras ilusionantes propuestas y elaborados proyectos.

El primer paso dado ha sido para nombrar a Juan José Morillas como portavoz del Consejo



¿Y ahora cuáles son los proyectos inmediatos?

El primer paso ha sido nombrar al portavoz oficial del Consejo procedente del seno de la Junta Superior. Así, el actual delegado del Martes Santo Juan José Morillas será el encargado de desarrollar estas funciones y seguro que las sabrá realizar a la perfección. Seguiremos trabajando durante las próximas semanas en la estrategia de comunicación.


Háblanos de su equipo: cargos generales y consejeros delegados.

Se trata de un equipo de personas con muchísima ilusión por servir a todas las hermandades y a la Iglesia de Sevilla. Es un equipo cohesionado. Son todos cofrades experimentados y lo han demostrado en sus respectivas hermandades. Como presidente le puedo asegurar que he formado y dispongo del mejor equipo posible para desarrollar todos los objetivos propuestos.



¿Ha pensado ya en la Semana Santa de 2017?

Lo fundamental ahora es que todos los delegados de cada una de las jornadas se reúnan con sus correspondientes hermandades para conocer la situación real y actual. A partir de septiembre trabajaremos pormenorizadamente para resolver todos los matices existentes y elaborar un plan de trabajo concreto para la Semana Santa del año venidero.


Para los que no le conozcan en su ámbito más personal. ¿Quién es Joaquín Sainz de la Maza?

Nací y fui bautizado en Málaga y al poco tiempo llegué a Sevilla. Soy una persona cercana, que he desarrollado mis funciones laborales primeramente en una empresa familiar y posteriormente en una empresa multinacional. Actualmente jubilado. Estoy muy orgulloso de mi familia, con tres hijos estupendos y una esposa que ha estado conmigo en los buenos y malos momentos de mi vida. En el ámbito cofrade, como muchos saben, soy hermano de varias de nuestras hermandades sevillanas y he sido hermano mayor de la Macarena entre los años 1993 y 2001, así como presidente de la junta rectora de la Hermandad de las Nieves. Actualmente, soy presidente delegado de Manos Unidas Sevilla. Y con una idea clara, ahora soy el presidente del Consejo, pero no por ello dejaré de venir a la institución en el Metrocentro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN