La Asociación de Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), presidida por Joaquín Egea, ha informado en una carta al concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, del inicio de "los procedimientos judiciales correspondientes" al entender denegado "por silencio administrativo" el recurso presentado ante Urbanismo sobre los "errores" que asegura que existen en el informe que lleva a la concesión de la licencia de obras para la rehabilitación de las Reales Atarazanas.
En el escrito, recogido por Europa Press, Egea insiste en la existencia de un informe fechado el día 16 de mayo de la Sección Técnica del Servicio de Licencias y Disciplina Urbanística en el que indica que se afirma que existen "errores numéricos que no fueron advertidos en los primeros informes de la Gerencia de Urbanismo, que sirvieron como base para la concesión de la licencia".
Menciona que el proyectista contabilizó "indebidamente, los espacios bajo cubiertas o buhardillas lo que vuelve a contradecir el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", además de un patio como superficie construida. Igualmente, afirma que además de "errores numéricos, también los hay conceptuales, al decir que la terraza de la cafetería no computa porque es la propia cubierta pisable, cuando por su configuración es imposible pisarlo".
Por último, Egea contrapone la "prudencia" de la Junta de Andalucía y de La Caixa, propietaria y concesionaria del inmueble, respectivamente, con la "sorprendente insistencia" de Muñoz en urgir el inicio de las obras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es