Varios cientos de personas se han manifestado en Sevilla en protesta por la visita a España del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, una movilización que se ha mantenido a pesar de la suspensión de la visita a la capital andaluza, que estaba prevista para hoy.
Convocados por la Plataforma Contra la Guerra y las Marchas de la Dignidad, la manifestación ha salido a las 11.30 desde el Puente de Triana, para recorrer varias calles del centro de la ciudad.
Los manifestantes se han mostrado en contra del Tratado de Libre Comercio (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea y de las bases militares estadounidenses en territorio andaluz, en Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla).
Según los organizadores, la visita de Obama a Sevilla era "un simple adorno para maquillar" lo verdaderamente importante, "la inspección de la base de Rota, con su escudo antimisiles y la conversaciones con el Rey, Rajoy y otros líderes para exigirles la firma rápida del TTIP y una salida a la crisis política que estabilice el sistema".
Con lemas como 'Obama Go Home', 'No a la Guerra', 'OTAN No, bases fuera' o 'No al TTIP', la manifestación ha transcurrido sin incidentes.