Sevilla

La música en directo continúa protagonizando el verano sevillano

Desde hoy hasta el próximo miércoles gran oferta en los escenarios de la ciudad y su provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beggar's House -

La música en directo continúa protagonizando el verano sevillano. Desde hoy hasta el próximo miércoles gran oferta en los escenarios de la ciudad y su provincia.

JUEVES 7

Recital de música y poesía en la Librería Padilla Libros | Calle Trajano, 18

Manuel y Mariano Cuesta en recital músico poético. En él Mariano presentará Asimetrías su primer poemario, mientras que Manuel ofrecerá canciones de su último disco y más.

El ciclo ‪‎POP CAAC‬ acelera la marcha. Hoy tenemos la actuación de Amatria, autores de la contagiosa 'Chinche', que estarán acompañados por Delamina

Niño de Elche, Antonio Orihuela e Isaías Griñolo, dentro del programa 21º del Cicus. Los Flamencos, grupo artístico  multidisciplinar vinculado a la Plataforma Independiente de Estudios Flamencos (PIE). La intención de este proyecto es mantener viva la tradición flamenca y a la vez participar en la absoluta modernidad de lo que el flamenco significa. LOS FLAMENCOS es una propuesta de trabajo colaborativo que nace con el proyecto Estaban tan hechos a perder. Para ese trabajo se unieron el cantaor Niño de Elche, el artista Isaías Griñolo y el poeta Antonio Orihuela. Se constituyen como un grupo de trabajo consciente de las múltiples formas de hibridación y contaminación que se han dado y se siguen dando en torno a lo que se llama cante flamenco. Tras esa primera experiencia nació Cantes Tóxicos, un proyecto que ellos mismos definen como una máquina de trovar que desde el conflicto canta nuestros días. Ante cada nueva propuesta de trabajo el grupo va sumando colaboraciones.

Sentimiento Flamenco, Con Saray de los Reyes, Felipe Mato, Lole de los Reyes, Jesús Corbacho y Pedro Sánchez. En La Casa de la Memoria, Centro Cultural Flamenco.

En el Veranillo del Alamillo Los jueves es momento de flamenco con la prestigiosa escuela Cristina Heeren donde en cada jornada se homenajeará a un personaje en concreto: Jesús Gavira, Lola Valderrama,  Julio Cuesta y Paco Taranto.

16º de abono en el Teatro De La Maestranza. Entre grandes autores del pasado (Turina, Sarasate, Bizet, Falla, Albéniz) volverá a haber un autor vivo, el cordobés Lorenzo Palomo (Pozoblanco, 1938) y el estreno absoluto de su obra ‘Arabescos’.  Programa: Joaquín Turina, Sinfonía sevillana, Op. 23. Lorenzo Palomo, Arabescos . Pablo Sarasate, Aires bohemios. George Bizet, Carmen (Habanera) (Arr. Sarasate). Manuel de Falla, La vida breve (Arr. Kreisler). Isaac Albéniz, Sevilla, de la Suite española Manuel de Falla, El sombrero de tres picos. John Axelrod, Director / Alexandre Da Costa, Violín.

Sara Jiménez en concierto acústico en La Sala, en Sevilla, Plaza del Pumarejo.

Blues, Rag Time y Standars Jazz, desde las 21:00h. Con  Ito Soto & Chiqui Mingo en la Plaza Calderón de la Barca.

VIERNES 8

En Pop Caac el uruguayo Jorge Drexler, creador de la primera canción en castellano de la historia que recibió un Óscar. Drexler actuará junto a Luciano Supervielle y tendrá de telonero a Joaquín Calderón. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC.

Joe Satriani en Sala Custom. Joe Satriani ha sido reconocido desde sus inicios como un músico de elevadísimo nivel instrumental, desde su consolidación con el célebre disco Surfing with the alien, lanzado a finales de los años ’80. Su versatilidad, su limpieza y su creatividad a la hora de tocar y componer le han hecho merecedor de elogios de parte de un sin número de músicos famosos, en su mayoría colaboradores que han compartido escena con él. Por ejemplo, Sammy Hagar, ex vocalista de Van Halen, se refirió a él como El mejor guitarrista con el que he tocado alguna vez, refiriéndose a su versatilidad para tocar hard rock, heavy metal, jazz y blues con igual facilidad y destreza. Sin embargo, Joe Satriani ha destacado no sólo como un gran guitarrista, sino también por su calidad de multiinstrumentista, plasmada en sus discos por sus ejecuciones de armónica, teclado, bajo, canto e incluso un solo de banjo en el concierto acústico que Stevie Ray Vaughan grabó para MTV en el año 1989, publicado en 1990. Su estilo ha trascendido en casi tres generaciones musicales, y a día de hoy es un respetado referente de la música moderna, tanto por sus discos como por sus clínicas y lecciones, en las que enseña a guitarristas de todos los niveles su técnica a la hora de tocar. Se le considera por los más audaces como uno de los padres del estilo shred, e incluso se le ha llegado a tomar como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Además, a diferencia de muchos guitarristas virtuosos, Joe Satriani no ejecuta sus pasajes veloces con alternate picking, sino con legato, siendo el máximo exponente de esta técnica en el panorama de la guitarra moderna. Si bien el músico que lo llevó a decidir ser guitarrista fue Jimmi Hendrix, él ha reconocido en innumerables entrevistas que su influencia técnica proviene de Allan Holdsworth, con quien mantiene una gran amistad desde 1993.


En El Veranillo del Alamillo Los viernes, música pop con grupos de la escena indie nacional, En esta entrega la banda My Weapon, que  nace a principios de 2011 en Sevilla, formada por un grupo de amigos cuentas con Víctor Pérez (voces y armónica), David Herrera (guitarras, coros) y Miguel Ángel González (batería, percusiones, coros).  Su única pretensión es la de hacer pasar un buen rato tocando versiones acústicas de temas clásicos del rock y country-folk anglosajón.
16º de abono en el Teatro De La Maestranza. Entre grandes autores del pasado (Turina, Sarasate, Bizet, Falla, Albéniz) volverá a haber un autor vivo, el cordobés Lorenzo Palomo (Pozoblanco, 1938) y el estreno absoluto de su obra ‘Arabescos’.  Programa: Joaquín Turina, Sinfonía sevillana, Op. 23. Lorenzo Palomo, Arabescos . Pablo Sarasate, Aires bohemios. George Bizet, Carmen (Habanera) (Arr. Sarasate). Manuel de Falla, La vida breve (Arr. Kreisler). Isaac Albéniz, Sevilla, de la Suite española Manuel de Falla, El sombrero de tres picos. John Axelrod, Director / Alexandre Da Costa, Violín.

Vive el atardecer sevillano de una forma diferente con esta Velada Sefardí. Comienza con un paseo por la judería de Sevilla, en el entorno del Barrio Santa Cruz, y concluye en la terraza del hotel Murillo con un concierto de música sefardí.

La Petit Ópera Company en el Palacio de las Palmas de Écija.

Eiden presenta su nuevo disco, “Ultimo Viaje”,  en Sala Events. Les precederán en el escenario Lucky Night.

Sevilla Rude Club presenta a Kriptolites y José Kmas Selektor en la  Terraza Fanatic. Pabellón de la Navegación, Isla de la Cartuja.

SABADO 9

Beggar's House en FNAC Sevilla presentando su nuevo disco "Behold The Monster" en la Fnac de Sevilla. A las 19:00 h.

Kriptolites + Jose Kmas Selektor en la  Terraza Fanatic. Kriptolites vienen de Jaén, pero si no cantasen en castellano bien se podría pensar que llegan directos de Jamaica. Dominan los ritmos sincopados y los juegos de voces, te ponen a bailar desde el primer momento. El odio y el amor son caras de la misma moneda: el Reggae. Kriptolites pueden hacerte bailar como si fuesen un Sound System de un suburbio de Kingston. Puede que te roben la novia o que te quiten la cerveza mientras no miras, pero no podrás odiarlos, ni siquiera poniendo todo tu empeño; cuentan con el poder del Rocksteady, ellos saben cómo hacerlo, cómo tocarte el corazón y la entrepierna. Puede que sean unos chicos malos con buen fondo, o quizá sean unos chicos buenos con muy mal carácter, lo importante en que tienen todo el ritmo jamaiquino de su parte y eso es imbatible.


Ritual Soul & Blues Babel Experience en Anairt. C/Betis, 54. Relaciones y puntos de contactos entre el Soul y el Blues, principales cover de Artistas de estos géneros como James Brown, T Bone Walker, Aretha Franklin, Etta James, Stevie Ray Vaughan, Cream, Ray Charles. Michelle Nickerson, Voz. Julio Cuder, Guitarra y Voz. Rafael Marcos Saxo, Armónica y Teclados. Joaquín Cuder, Contrabajo Eléctrico. Bubi Burgos, Batería.

 

Los Bultaco En Club De Campo De Sevilla (antiguo Raca). San José de la Rinconada. Pop/rock de los 70/80/90 etc.......no te lo pierdas!!! Entrada Libre.

 

Pop Caac para cerrar la semana, el sábado 9 de julio actuación de Aurora & The Betrayers, una banda con personalidad propia y con tintes e influencias que van del rock más clásico al soul y al blues, a quienes acompañarán Clara Plath.


El Veranillo del Alamillo. Los sábados momentos para la copla con Sones de Andalucía, Aires de Copla y Ramillete de Arte.

LUNES 11

En el patio principal del Campus de la Universidad Internacional de Andalucía. Espectáculo de inauguración de los Cursos y Encuentros de Verano 2016. Con Jeromo Segura y David Lagos al cante y El Choro al baile.

MARTES 12

Pop Rock en El Veranillo del Alamillo. Actuación de Second late, Serendeep y Eurydise,  tres grupos jóvenes y sevillanos serán los encargados de poner el ritmo al martes con su manera particular de entender la música. Desde la electrónica hasta el rock más ecléctico.


Organizado por Assejazz. Concierto de Blues y Jazz con  Rafel Santana. Pianista y Compositor. Nace en Santander, creciendo en un ambiente musical en donde sus primeras clases de música las recibe de mano de su padre, su primer maestro. Es licenciado en PianoJazz por el Centro Superior de Música del País Vasco,  Musikene, en donde se formó de la mano del pianista Iñaki Salvador. Ha realizado Master Class con Arpad Bodó, Daniel H. Sprintz, Guillermo Klein, Lluis Vidal, Jan Jarczyk, Albert Bover, Kevin Haynes, Rob van Bavel y Edward Simon.

Ha participado con diferentes proyectos en discos como “Ripple Effect”, publicado en 2012 por la discográfica Jazz Revelation Records en USA y en festivales como el Festival Raqueros del Jazz dentro del Mundial Internacional de Vela de Santander, los conciertos del Mundial de Baloncesto 2014, el Festival Internacional de Santander (FIS), el Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, las Noches de Jazz del IX Seminario Internacional de Jazz de Zarautz y la XXVI Conferencia Internacional de la ISME – Internacional Society for Music Education. Ha tocado junto a músicos como Martin Andersen, Carlinhos Patriolino, Andrej Olejnizack, Miguel Fernández, Alejandro Mingot, Hasier Oleaga, Iñaki Askunze, entre otros. Rafael Santana trabaja como sideman, además de formar parte de las bandas Vespa Groove, proyecto de soul y funk con el que publicó en 2014 un EP con la discográfica Errabal Jazz, el cuarteto de jazz fusión Bulltaco; y encabezar su propio proyecto, el Rafael Santana Trío/Cuarteto, con el que publicó en mayo de 2013 su primer disco a su nombre, editado por el sello Errabal Jazz.  Rafael Santana, piano. Francisco "Loque" Lopez, contrabajo y Martin Andersen, batería.

MIERCOLES 13

Avanti con Silvio & Popout! En  Terraza Fanatic. Se trata del homenaje más fiel al autentico rey del Rock and Roll, D. Silvio Fernandez Melgarejo. Antes y después del concierto tendremos a Popout! pinchando una gran selección que nos llevará a los años dorados del rock y underground sevillano.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo inicia el ciclo Miércoles al Compás para esta entrega actuaran Martha Rodríguez, baile; María Portillo, cante; y Daniel Fernández, guitarra.

En el Teatro Cerezo de Carmona. Ciclo Música y Patrimonio. Conciertos en edificios históricos. Hasta el mes de agosto ofrecerá un total de doce conciertos en espacios al aire libre ubicados en el interior de edificios de alto valor patrimonial. En esta entrega Camareta Flamenco Project, un grupo que mezcla flamenco, clásica, y jazz en un hermoso territorio sin banderas. Muy recomendable su último disco IMPRESSIONS con el que celebró su décimo aniversario y con el que contó con la voz de Carmen Linares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN