Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/02/2023  

Sevilla

Desmantelado un clan familiar por venta de drogas en El Pedroso

Vendían la droga en la vivienda y a domicilio, actuando como un "telecoca"

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra ha detenido a cuatro personas de El Pedroso como presuntos autores de delitos contra la salud pública por venta de drogas a domicilio.

La Guardia Civil había empezado a investigar dos domicilios cuyos moradores, pertenecientes a una misma familia, se sospechaba que podían estar dedicándose a actividades ilícitas. Los agentes observaron un "continuo trasiego de consumidores de droga" en uno de los domicilios, así como desplazamientos "sospechosos" de un domicilio a otro por parte de un miembro de la familia, llegando a encontrar cinco dosis de heroína a uno de los supuestos consumidores.

Durante la investigación se sospechaba que el principal domicilio investigado, en el que viven una mujer con sus dos hijos, actuaba como punto de venta tanto directo como a demanda por el método de telecoca y el otro, en el que vive el hermano de la mujer, habría actuado como "almacén proveedor de la droga", según el comunicado de la Guardia Civil.

Una vez conseguidas las pruebas pertinentes, se registraron los domicilios, donde fueron intervenidos diferentes tipos de droga distribuidos en dosis listas para su consumo. Asimismo, se ha detenido a A.G.L., M.C.G., J.A.C.G. y M.A.G.L. de 56, 25, 23, y 49 años, respectivamente, todos vecinos de El Pedroso.

Tras todo ello, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretándose la prisión provisional comunicada y sin fianza de tres de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN