Sevilla

Cita con el mayor evento emprendedor aeroespacial de España

Sevilla acoge este fin de semana el Sevilla Startup Weekend Aeroespacial, el primer evento emprendedor del sector aeroespacial que se celebrará en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sevilla acoge durante este fin de semana el 'Sevilla Startup Weekend Aeroespacial', el primer evento emprendedor del sector aeroespacial que se celebrará en España desde este próximo viernes hasta el domingo 10 de julio en las instalaciones del edificio Crea.

Este evento emprendedor reunirá a más de 80 participantes que superarán el centenar durante las presentaciones del domingo. Las entradas para asistir a la presentación de los proyectos pueden adquirirse en sw.sevillaup.com .

En un comunicado, uno de los puntos fuertes de este 'Startup Weekend' es la implicación y apoyo de grandes empresas del sector aeroespacial, ya bien sea a través del patrocinio, formando parte del jurado o formando parte del equipo de mentores que asesorarán a los distintos grupos.

Durante este 'Startup Weekend', los participantes, de cualquier sector y con perfiles de diseño, negocio, desarrollo e ingeniería, trabajarán durante más de 54 horas en las distintas ideas que allí se presenten con el fin de convertirla en un modelo de negocio.

Según el presidente de la asociación SevillaUP, Jaime Aranda, "el sector aeroespacial es clave en la ciudad de Sevilla. Con este evento pretendemos innovar y acelerar la generación de ideas de negocio en este campo. Los participantes podrán comprobar si sus modelos de negocio pueden convertirse en empresa gracias a la metodología de trabajo del evento y el apoyo de un equipo de grandes profesionales de sector aeronáutico y de la empresa en general".

De las siete ediciones de 'Sevilla Startup Weekend' ya celebrados han salido empresas como 'Oblumi', el primer termómetro por infrarrojos digital para el móvil, y 'Ask Vicente', el primer asesor gastronómico virtual del mundo por Whatsapp.

Los patrocinadores de 'Sevilla Startup Weekend Aerospace 2016' que hacen posible este evento son la empresa Crazy4Media, el Ayuntamiento de Sevilla, la asociación SevillaUP, el Hotel Bécquer, Pampling, Simetrycal, Programa Minerva y el espacio de coworking 'workINcompany'.

Colaboran estrechamente, la Universidad de Sevilla, el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronaúticos - Delegación Andalucía, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales Andalucía Occidental, Airbus Group, Universidad Loyola Andalucía y Caja de Ingenieros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN