Sevilla

Villalobos valora la gestión de Diputación para eliminar desigualdades

Una labor "importante" que se centra en la eliminación de las "desigualdades" en la provincia, con el desarrollo de programas encaminados en favorecer el empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado positivamente la gestión que está llevando a cabo la institución supramunicipal, una labor "importante" que se centra en la eliminación de las "desigualdades" en la provincia, con el desarrollo de programas encaminados en favorecer el empleo, la formación y esa igualdad.

En rueda de prensa, Villalobos ha asegurado que la Diputación se ha "volcado en lo que realmente le interesan a los ayuntamientos de los municipios de la provincia". Además, ha apostado por ayudar a que las acciones que se lleven a cabo en la capital también puedan "llevarse a cabo en los pueblos, especialmente en los más pequeños, ya que son los que menos posibilidades económicas tienen".

A su vez, ha destacado que el interés despertado con programas como el Plan Supera, el Plan de Urgencia Municipal o el Programa Praxis, planes que sirven para "avivar las instituciones", según villalobos.

En este sentido, ha destacado el Praxis, dirigido a jóvenes universitarios una vez que terminan la carrera y "no saben que hacer". "Es muy útil porque cogen experiencia durante un año en una empresa de su especialidad con la ventaja de que después de finalizar el año pueden cobrar un subsidio, y además incluso tienen la posibilidad de quedarse trabajando en la empresa", incide.

Junto a esto, el presidente de la Diputación ha subrayado el trabajo realizado para que "no haya desequilibrios en la provincia de Sevilla". "Queremos igualdad y que todos los municipios cumplen con un mínimo, por ejemplo que todos tengan piscina o un campo con césped", añade. Al mismo tiempo, ha destacado que ya hay 34 ayuntamientos con portales de transparencia, "para que los vecinos puedan saber, por ejemplo, lo que se ha hablado en los plenos".

En definitiva, Villalobos ha indicado que "sino fuera por la Diputación, no sé que iban a hacer los Ayuntamientos. "Sería muy complicado, ya que si no captamos fondos europeos lo íbamos a pasar mal, la Diputación juega un papel muy importante en los pueblos pequeños, por eso la actuación que llevamos a cabo es tan relevante", recalca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN