Your browser doesn't support HTML5 video.

La plantilla de los PIM pide estabilidad ante el Pleno

Publicado: 30/06/2016
Reclaman que el Ayuntamiento declare el servicio como esencial
Un grupo de trabajadoras de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) en Sevilla se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento hispalense para reclamar "estabilidad" en este servicio, pidiendo la declaración de "esencial" del servicio. Antes, habían protagonizado uno de los desalojos del Pleno

A través de un comunicado, CCOO ha reclamado al gobierno municipal que se declare "esencial" el Servicio de la Mujer y todos los programas y servicios prestados desde él. Así, indica que esta situación haría que el servicio fuera "sostenido al cien por cien por el Ayuntamiento y no dependiera de fondos de la Junta de Andalucía".

Las trabajadoras y la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla también instan al Consistorio a garantizar la continuidad de los PIM y de los profesionales a su cargo, "y que no se produzca su cierre a 31 de diciembre". Además, solicitan que se incremente la jornada laboral se amplíe a completa para estas profesionales "para que puedan prestar un mejor servicio a la ciudadanía".

© Copyright 2024 Andalucía Información