Sevilla

Equo celebra los tres diputados de Unidos Podemos

Considera que ha quedado probada "la capacidad de cooperar en política" de las fuerzas de izquierda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Votación -

La formación ecologista Equo, que concurría a las últimas elecciones generales dentro de la alianza Unidos Podemos, ha celebrado los tres diputados obtenidos en la provincia de Sevilla por la citada coalición electoral, manifestando que ha quedado probada "la capacidad de cooperar en política" de las fuerzas de izquierda.

En la provincia de Sevilla, las elecciones generales de este pasado domingo se han saldado con una caída de la participación del 72,18 por ciento al 69,57 por ciento, respecto a los comicios de diciembre. A partir de ahí, el PSOE ha caído de 371.142 votos a 348.001, pierde un escaño y se queda con cuatro. El PP, de su lado, sube de 275.463 a 299.653 votos y de tres a cuatro diputados, mientras Podemos e IU, que por separado lograron 208.408 y 62.309 votos, respectivamente, han obtenido sólo 214.244 en su alianza como Unidos Podemos, si bien logran tres diputados después de que en diciembre Podemos obtuviese dos e IU ninguno.

En el caso de Ciudadanos, la formación naranja ha caído de 142.574 a 137.718 sufragios, con lo que pierde un diputado y su representación se reduce a un único escaño.

Con este escenario, Equo ha valorado "muy positivamente" los resultados obtenidos en Sevilla, destacando que la alianza Unidos Podemos ha cosechado tres diputados, lo que a juicio de los portavoces sevillanos del partido ecologista, Esteban de Manuel y Mar Oliver, prueba "la capacidad de cooperar en política poniendo por delante el interés de la mayoría de la gente de las tres formaciones políticas".

En el caso de Sevilla, Alejandro Aguilar, miembro de Equo y número nueve de la candidatura de Unidos Podemos al Congreso por Sevilla, no ha obtenido escaño después de "una intensa campaña participando en más de una treintena de actos, la mayor parte de ellos junto a sus socios en la coalición".

Aguilar ha destacado que "ha sido una intensa campaña llena de ilusión y fuerza" y "desde EQUO continuaremos trabajando en la construcción y el desarrollo de un partido verde fuerte a nivel nacional; mientras que a nivel local, en Sevilla, continuaremos con nuestra promesa de cooperar en política porque sabemos cómo hacerlo: con generosidad y poniendo en el centro el beneficio para la ciudadanía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN