Sevilla

PP ve "curioso" las prisas por el proyecto de fondos de la UE de Zoido

Señalan que Espadas lo criticó cuando estaba en la oposición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Curro Pérez, ha considerado "muy curioso" que al alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas, le "entren ahora las prisas por el proyecto de fondos europeos del anterior gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que tanto criticó".

"Nos alegramos mucho de que Espadas rectificara en su día y presentara al Ministerio de Hacienda el proyecto para la captación de fondos europeos en la zona norte de la ciudad que Juan Ignacio Zoido le dejó planteado y desarrollado y que tanto criticó en su día", añade.

Además, ha indicado a Europa Press que es "muy llamativo que lo descalificara, afirmando que era un 'power point'", mientras que asegura que al final "ha sido el que ha presentado" al programa Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI), incluido en los Fondos de Desarrollo Regional (Feder). A esto suma se le ha encargado su finalización a la misma empresa consultora, pero "ahora exige al Gobierno central una pronta respuesta", ha destacado Pérez.

Ha añadido que se alegra que a Espadas "ahora le interese tanto el proyecto y se preocupe por querer llevarlo a cabo cuanto antes, lo que demuestra que no sería tan malo". "Podría tener un poco de humildad y reconocer que se trata de un buen proyecto para la ciudad heredado del gobierno de Zoido", insiste.

Del mismo modo, el concejal popular ha manifestado que es "muy extraño" que se preocupe hoy por los fondos europeos y por este proyecto, "precisamente a una semana de las elecciones y tras los resultados de las encuestas publicada". "A Espadas parece que lo único que le importa es su marca personal y la de su partido en lugar de la de Sevilla y los sevillanos, se trata de un proyecto importante para la ciudad que debe estar al margen de intereses partidistas o electoralistas", agrega.

Pérez ha concluido que Zoido "nunca fue revisionista" durante su Gobierno, pero Espadas se caracteriza, en su opinión, por "enterrar proyectos que son buenos para Sevilla por el mero hecho de llevar el sello de Zoido o bien por apropiarse de ellos pese a haberlos criticado, como en este caso del proyecto de captación de fondos europeos".

"Debería ser tan sencillo como darle continuidad con naturalidad a los proyectos que son positivos para Sevilla, porque no deben llevar nombre ni apellidos, ya que no deberían ser proyectos de nadie, sino por y para la ciudad", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN