Sevilla

Padre e hijo robaron 6.400 kilos de naranjas en Brenes

La Guardia Civil ha identificado a dos vecinos de Brenes, padre e hijo, como presuntos autores de un hurto de 6.400 kilos de naranjas y cajas de plástico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las naranjas -

La Guardia Civil ha identificado a dos vecinos de la localidad sevillana de Brenes, padre e hijo, como presuntos autores de un hurto de 6.400 kilos de naranjas y cajas de plástico, y a otro individuo como responsable de un delito de receptación por comprar las naranjas robadas.

Han identificado a otro individuo como responsable de un delito de receptación por comprar las naranjas robadas

Según un comunicado de la Guardia Civil, el equipo de robos en el campo (ROCA) del cuerpo inició sus investigaciones a partir de una denuncia presentada en abril por los responsables de una finca ubicada en este municipio.

Los agentes localizaron algunas de las cajas supuestamente robadas en diferentes fruterías de la provincia de Sevilla y consiguieron localizar una furgoneta que podría estar usándose para trasladar la mercancía hurtada.

Siguiendo con sus investigaciones, la Guardia Civil localizó en una barriada de Brenes un vehículo cargado con naranjas preparadas para su traslado a una frutería de Sevilla y al preguntar a la persona que las llevaba no supo decir la procedencia de la mercancía, argumentando vaguedades.

Los agentes se incautaron entonces de 2.400 kilos de cítricos que se entregaron a Cáritas para su reparto entre personas necesitadas.

Recientemente, el Equipo ROCA, apoyado por el grupo de investigación de la Guardia Civil de Cantillana, ha intervenido 4.000 kilos de naranjas al padre e hijo investigados.

Los agentes continúan con sus investigaciones para incautar el resto de naranjas hurtadas, para lo que solicitan la colaboración ciudadana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN