HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:22 CET
Jueves, 14/11/2019

Sevilla

Castaño recuerda a Zoido que "cerró la puerta a la participación"

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño (PSOE), ha lamentado que el exalcalde de la ciudad Juan Ignacio Zoido (PP) "no se entere de nada" después de cuatro años de mandato "en los cerró la puerta a la participación de la ciudadanía, a la que dio la espalda".

En un comunicado, Castaño ha criticado "los pasos atrás" que el Partido Popular dio en sus cuatro años de gobierno, al tiempo que ha recordado que el equipo del alcalde Juan Espadas "ha incrementado los presupuestos en los distritos, ha programado mesas de trabajo, va a realizar consultas populares, o ha impulsado los programas de mediación vecinal, así como un programa para la formación de entidades vecinales".

"También ha introducido el Plan Decide", según Castaño, en el que son las entidades, las asociaciones, y en definitiva, los propios ciudadanos de Sevilla "los que deciden el destino de una parte del presupuesto municipal".

A juicio de la delegada, son acciones todas encaminadas a "una participación real, que se basa en el trabajo con la gente y no en el humo que vendió durante cuatro años".

Las medidas orientadas a la participación ciudadana no se han limitado a estos aspectos, sino que va a continuar "a través de una nueva reglamentación del pleno municipal y de la participación ciudadana que Zoido olvidó en cuatro años de mandato", así como de programas específicos que respalden la actividad de las asociaciones y entidades en ámbitos "muy concretos como son los huertos urbanos".

"Realidades que Zoido no quiere ver", según Castaño, que ha criticado que el popular después de cuatro años de gobierno "sin escuchar a nadie, ni vecinos ni agentes sociales ni entidad


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Recuerdo de Díaz y Barneto
chevron_right
La Cámara de Comercio entrega sus reconocimientos